Saltar al contenido

Recomendaciones para enfriar el móvil y evitar su sobrecalentamiento

Actualmente, el sobrecalentamiento de los dispositivos móviles es uno de los problemas más comunes, factores influyentes como el ambiente de verano, las temperaturas bastante altas, por mencionar algunos. Al sobrecalentarse la batería y el móvil, causa daños que afectan su funcionamiento.

Por ello, es muy importante conocer algunos tips para saber cómo enfriar el móvil cuando se sobrecalienta, en ocasiones estos consejos puede ayudar a mantener el buen funcionamiento del dispositivo por mayor tiempo.

Recomendaciones para enfriar un móvil sobrecalentado

  • Quitar la carcasa del móvil, este es uno de los consejos más obvios, pero efectivo. Esto va a permitir liberar el calor mucho más rápido y se enfriará sin correr riesgo de daños.
  • Deshacer aplicaciones que no utilices. Aparte de liberar espacio en el dispositivo, permitirá eliminar elementos y no sobrecargar el móvil. Igualmente, fotos, videos o juegos que no usas contribuyen al trabajo forzoso de la batería, causando sobrecalentamientos.
  • Actualización de las aplicaciones, es importante para evitar que estas apps comiencen a fallar, para corregir errores en funcionamiento, mejorando el rendimiento del móvil.
  • No lo sometas a cambios de temperatura bruscos, si esta sobrecalentado no lo acerques a un espacio muy frío donde se corra el riesgo de humedad que dañe el dispositivo. Se recomienda acercarlo al aire fresco o un ventilador ayudará a enfriarlo nuevamente.
  • Evita colocar el móvil junto a otros dispositivos, esto aumenta riesgo de sobrecalentamiento y daños en el teléfono.

Os puede interesar también:

Cómo puedo limpiar el puerto de carga del móvil

Cuál es la mejor forma de evitar el sobrecalentamiento en el móvil

  • No exponer el dispositivo a luz del sol directa, la mayoría de móviles no soportan tanto calor solar. Esto seguro va a sobrecalentar el teléfono y puede causar daños permanentes en el mismo.
  • Mantén el brillo en mínimo, el nivel alto en el brillo de la pantalla contribuye a forzar el trabajo de la batería elevando rápidamente la temperatura, pero con una pantalla antirreflejos te ayudará a mantener un menor brillo, sin causar daños irreparables.

Os puede interesar también:

Cómo arreglo un bootloop en mi móvil Android

Configuración