Radar Covid se va a integrar en Android e iOS de modo que no tendrá que bajarse como aplicación

Radar COVID, la app tanto para móviles Android como iOS para ir poder descifrando las claves sobre los contagios y rastrear mejor los casos potenciales de coronavirus, es actualmente la aplicación más descargada en nuestro país, ya que el gobierno se ha encargado de pedir a los ciudadanos que la descarguen pero parece que en breve ya no hará falto si bien se va a integrar tanto en los dispositivos Android como en los de Apple.

Radar Covid se va a integrar en Android e iOS de modo que no tendrá que bajarse como aplicación

El sistema de rastreo de contactos con COVID-19 se desarrolló tanto para Google como por Apple, que creó una API, el núcleo de una app, que es en la que se basaron gran parte de los gobiernos occidentales para poder desarrollar esta app a través de la conexión Bluetooth; de ahí a que nos tuviéramos que bajarnos la app, pero ahora se ha sabido que Apple la acaba de integrar en su sistema operativo (actualización iOS 13.7),  de modo que se puede utilizar integrada en los iPhone.

Google le va a seguir los pasos, y desde finales de septiembre anuncia que Radar Covid también va a estar integrada en la próxima actualización de Android y para todos los móviles que tengan la versión de Android 6.0 o posterior. Si deseas saber de qué modo, lo normal es que veas cómo se integra a través de los ajustes del sistema (una vez actualizado) y una vez activado, se podrá rastrear a través de Bluetooth.

De este modo, parece que los contactos se podrán rastrear de forma más rápida y además, que las personas puedan activar la herramienta de rastreo sin necesidad de tener que buscarla y bajarla como app. De hecho, se espera que forme parte de las funciones habituales de nuestro móvil, de modo que llega con la intención de quedarse para bastante tiempo.

La instalación masiva es sin duda lo necesario para que Radar Covid pueda ser eficaz. Es gracias a la  conectividad Bluetooth que se van a poder rastrear todos los contactos cercanos que hemos tenido en los últimos meses. En caso de que alguno de esos contactos alerte de un contagio, todos aquellos que hayan estado cerca de este durante un determinado espacio de tiempo recibirán una alerta sobre el riesgo de contagio. En ningún momento se ofrecerán datos personales, ya que solo ha sido creada para detectar y rastrear contagios.