Saltar al contenido

Qué hacer si en los contactos de WhatsApp se muestran números en lugar de los nombres

Probablemente en algún momento a ti o a cualquiera de tus amigos, les ha sucedido lo siguiente: “en lugar de ver los nombres del WhatsApp se ven los números telefónicos de las personas”. Aunque no lo creas es algo que sucede con mucha frecuencia en WhatsApp, además se puede solucionar fácilmente.

Cómo corregir el problema de visualizar números en WhatsApp y no los nombres

Por lo general, cuando esto sucede se debe a un problema temporal y se arregla por sí mismo, luego de esperar cierto tiempo y no requiere ninguna acción adicional para solucionar el fallo temporal.

De igual manera, existen casos donde no desaparece este problema por sí solo y es necesario completar cada paso descrito a continuación, para restituir la sincronización de tus contactos y WhatsApp:

  • En el dispositivo móvil, ingresa hasta la opción Ajustes, luego a “Cuentas” y “WhatsApp”.

  • Estando en WhatsApp, debes presionar la opción “Menú” (zona superior derecha) y “Eliminar o Borrar Cuenta”.

  • Luego abrir la app de WhatsApp.
  • Ahora debes ir hasta la opción “Contactos”, luego botón “Menú” en la esquina superior derecha y elegir “Actualizar”.

En caso que sigas viendo números y no los nombres de tus contactos en WhatsApp luego de realizar esta restauración, probablemente la configuración de seguridad del dispositivo móvil impida que funcione de manera correcta WhatsApp.

Realiza lo siguiente para solucionar este tipo de problemas:

  • Dentro del dispositivo móvil, debes ir hasta la opción “Ajustes”, luego elegir “Aplicaciones”, ir a “WhatsApp” y por último elegir la opción “Permisos” procede a activar cada uno de los permisos.

En general, es bastante sencillo lograr que nuevamente se puedan ver los nombres de tus contactos y no los números en WhatsApp, simplemente debes seguir cada uno de estos sencillos pasos. Ingresa en los siguientes enlaces y descarga WhatsApp para Android y para iOS.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
Configuración