Qué dispositivos Huawei tendrán HarmonyOS 2.0

Huawei está en una carrera contra el reloj y está a punto de anunciar los primeros dispositivos que usarán HarmonyOS en lugar de Android.

Qué dispositivos Huawei tendrán HarmonyOS 2.0

En un momento de extrema dificultad, provocado por la exacerbación de las » prohibiciones » de Donald Trump en su contra, Huawei intenta levantarse con la segunda versión de su sistema operativo HarmonyOS . La primera que podría tener una amplia difusión y convertirse, de hecho y no solo de palabra, en un sistema operativo alternativo a Android.

Por ello, el HarmonyOS 2.0 ha sido protagonista de la Huawei Developers Conference 2020 (HDC 2020), anunciando su primer smartphone con este sistema operativo en lugar de Android. Pero HarmonyOS, para ser honesto, no es un sistema operativo solo para smartphones, todo lo contrario.

HarmonyOS fue creado para ser utilizado en smartphones, smartwatches, SmartTV (los de Huawei ya usan HarmonyOS 1.0 ) dispositivos inteligentes de varios tipos y también en sistemas de información y entretenimiento para automóviles. Es decir, en todos aquellos dispositivos que hoy utilizan una versión específica de Android.

Sin embargo, HarmonyOS, a diferencia de Android, es un sistema modular y es mucho más fácil de transportar de un dispositivo a otro. En teoría, una aplicación compatible con HarmonyOS, por ejemplo, funciona en todos los dispositivos que utilizan este sistema operativo.

¿Un smartphone con HarmonyOS en 2021?

Huwaei también prepara un teléfono hipotético con HarmonyOS 2.0 y sin Android, algo que es realmente importante para los usuarios de Huawei ya que a partir del 15 de septiembre Huawei ya no podrá utilizar ni tecnología Made in USA ni tecnología desarrollada por fabricantes no estadounidenses, sino que utilice tecnología estadounidense.

Sin embargo, el teléfono con HarmonyOS 2.0 aún no estaría listo. O más bien, es HarmonyOS que todavía no está a un nivel suficiente para su uso en un teléfono moderno. La compañía asegura que el nuevo sistema operativo está actualmente en un 70-80% del nivel de Android, por lo que aún no está listo para los smartphones. El 2021 , por tanto, parecería el año adecuado para el lanzamiento de HarmonyOS en un smartphone .