Microsoft lanza antivirus para móviles Android: Así lo puedes descargar

Si eres de las personas que durante la pandemia por Coronavirus, has aumentado las compras online o también tienes más crédito en tu tarjeta precisamente para esas compras, debes ir con cuidado. Seguro que ya estarás alerta de las muchas estafas online que corren por internet estos días, pero es que además parece que los hackers han aumentado su presencia en internet con el fin de robarnos nuestras cuentas y por ende nuestro dinero. Por suerte Microsoft nos quiere ayudar con el lanzamiento de un antivirus para Android del que os ofrecemos todos los detalles a continuación.

Microsoft lanza antivirus para móviles Android: Así lo puedes descargar

Tener un antivirus en el móvil es algo siempre recomendable y aunque algunos de los más populares que se venden para el ordenador de sobremesa, suelen ofrecer también protección para nuestro dispositivo, en el caso de no tenerla, puedes recurrir a la nueva aplicación que Microsoft ha lanzado y que nos servirá para proteger nuestro smartphone o table.

Microsoft Defender ATP para Android, es como se llama la aplicación en cuestión que es completamente gratuita y que podemos descargarnos si tienes un dispositivo con el OS de Google y si además cuentas con una suscripción al servicio Microsoft 365 de la compañía, lo que antes se conocía como Office.

Por el momento, y si la buscas en la Play Store lo comprobarás, la app de Microsoft Defender ATP para Android solo está en forma de «preview«, pero a pesar de ello os aconsejamos que os la descarguéis ya que la vais a poder comenzar sin problema alguno, de modo que pueda comenzar a proteger vuestro dispositivo con la opción de avisaros con todo lo que descarguéis, y también advertiros en caso de que queráis instalar una app de fuentes desconocidas, que tal vez es peligrosa para vuestro dispositivo.

Debemos tener cuidado ya que algunas webs por las que navegamos, pueden llegar a ocultar archivos maliciosos, capaces de ser descargados en nuestro terminal y con ello, que acabemos con un virus o mucho peor, que nos acaben robando toda la información de nuestras cuentas, tarjetas de crédito o que tengan acceso incluso a todo nuestro dinero.

Con esta aplicación podréis navegar tranquilos, pero también evitaréis la descarga de esos archivos spam que a veces pueden llegar también a través de SMS, WhatsApp o correos electrónicos.