Saltar al contenido

Mi móvil Android no carga ¿cómo lo arreglo?

Se considera como de los problemas más comunes, tu móvil Android no está cargando. Es una experiencia desagradable porque no puedes disfrutar el uso de tu móvil con comodidad. Pero, ¿cómo saber cuál es el inconveniente que lo ocasiona?

Las alternativas son varias, y es necesario saber detectar el problema a tiempo para encontrar una solución rápidamente. Las causas de que tu móvil Android no cargue pueden ser: carga demasiado lento, no cargar completamente, o carga muy lenta que obliga a usar mayor energía en el proceso.

En caso de presentar este problema, te explicamos cómo detectarlos y cómo arreglarlos de forma satisfactoria, sigue leyendo y evita este tipo de inconvenientes a tiempo.

Soluciones para inconvenientes clásicos al cargar el móvil

Descarga la app Ampere

Esta es una aplicación de gran utilidad, Ampere te ayudará a confirmar si en realidad el dispositivo carga apropiadamente. Entre sus herramientas está comprobar el buen funcionamiento de los cables, verificar la cantidad de corriente que recibe el móvil, entre muchas otras funciones.

Por ello, es considerada como una de las mejores aplicaciones para detectar problemas de carga en tu móvil.

Ampere
Ampere
Developer: Braintrapp
Price: Free

Probar una fuente de alimentación distinta

En ocasiones, las fuentes de alimentación son las que presentan inconvenientes y por ello no cargan correctamente el dispositivo móvil. Es importante que compruebes cambiar el cargador a cualquier otro enchufe diferente, inclusive prueba cargarlo en tu PC.

En tal caso que, el móvil se encuentre conectado al ordenador y no está cargando, es importante que intentes cambiar y probar distintos puertos USB. Si comienza a cargar exitosamente, el problema está en las fuentes de alimentación y tendrás que corregir inmediatamente.

Comprueba el funcionamiento del cable de carga

Esta es una de las primeras acciones que debes verificar, para evitar gastos y cambios fuertes, comprueba el cable de carga. La mayoría de las veces los cables son los que se desgastan más rápido, ocasionando este tipo de problemas al cargar el móvil.

Tendrás que verificar cambiando el cable, prueba con uno de algún amigo o con otro cable USB en buen estado que tengas disponible. Esta sería una solución bastante simple y rápida, comprobando que el cable cargue adecuadamente el dispositivo.

Comprobar el adaptador de pared

El adaptador de pared es una de las piezas que se daña comúnmente, si quieres comprobar que el tuyo esté funcionando bien para cargar adecuadamente el móvil; tienes que buscar otro adaptador en buen estado y probarlo.

Una opción para verificar que el móvil no tiene problemas es conectarlo al ordenador y ver si carga sin inconvenientes, si es así, el problema sería el adaptador de pared y deberás sustituirlo por uno nuevo.

Seguro que os puede interesar:

Cómo puedo limpiar el puerto de carga del móvil

Apagar el dispositivo móvil

El uso del dispositivo móvil mientras está conectado al cargador ocasiona problemas al cargar, debido a que requiere mayor energía de la que está recargando. Por lo tanto, no se recomienda hacer uso de este cuando se esté cargando.

Lo más recomendable es apagar el móvil para que se cargue completamente, apagando la pantalla la recarga de energía se realizará exitosamente y más rápido. Al igual que cambiarlo al “Modo Avión” para cargar la batería sin inconvenientes.

Comprobar el puerto USB del teléfono

Al estar seguro que el cable y el adaptador de pared no son los causantes del problema de carga, es importante que verifiques una alternativa mucho más técnica. Comprueba que el conector USB no presente ningún inconveniente.

Fíjate si esta pequeña parte está un poco doblada, cortando la conexión con el cable, causando el problema de carga en el móvil.

¿Cómo solucionarlo? Primero debes apagar el dispositivo, luego retira la batería (si es posible), busca un alfiler o un objeto con esas mismas especificaciones, introdúcelo y acomoda lo doblado de la pieza en el puerto USB. Recuerda no hacerlo de manera violenta, porque causarías mayores daños en el equipo.

Al finalizar este procedimiento, coloca nuevamente la batería y enciende el móvil para comprobar si comienza a cargar después de este proceso.

Otra alternativa es verificando si existe algún tipo de suciedad dentro del móvil, en el puerto USB, trata de limpiarlo apropiadamente y con cuidado.

Cambiar la batería del móvil

Si compruebas que el problema definitivo es el deterioro irremediable de la batería del móvil, la solución es cambiar tu dispositivo móvil por uno nuevo. Pero, si esta no es la salida en tu caso, sería una gran alternativa cambiar la batería.

¿Cómo detectar que la batería se encuentra en mal estado? Esto es muy fácil de comprobar, las baterías por lo general comienzan a perder el líquido que las compone, y en ocasiones se empiezan a abultar  y deformar, así vas a verificar que es necesario cambiarla.

Aunque, los móviles con diseños recientes no tienen la opción de extraer las baterías porque las traen incorporadas. Si este es el caso, la solución es llevar el móvil a un taller especializado para que lo revisen y diagnostiquen.

Configuración