Saltar al contenido

Mejores apps para crear atractivos collages en el móvil

¿Te gustan los montajes de fotografías en las redes sociales? Continúa leyendo, ya que aquí te mostramos cómo impulsar tus cuentas en redes sociales y te ayudamos a crear atractivos collages de fotos con novedosos marcos, fondos y diseños especialmente para ti. Toma nota enseguida de estas excelentes aplicaciones, solo deja volar tu imaginación y creatividad.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para diseñar collages de fotos en el móvil?

Puedes crear un bonito collage de fotografías y convertirlo en una verdadera obra maestra, sólo vas a necesitar completar algunos pasos; no sin antes descubrir estas excelentes opciones en aplicaciones que te permitirán montar tus collages fácilmente y en poco tiempo.

Editor de fotos y collages, PicsArt Photo Editor

Comenzamos con una de las aplicaciones más completas para crear excelentes collages y editar fotos, nos referimos a PcsArt Photo Editor. Se encuentra entre las mejores opciones, ya que incluye una increíble selección de recursos creativos que puedes utilizar fácilmente. Además, su interfaz es bastante sencilla y ofrece resultados de excelente calidad.

  • Herramientas creativas en PicsArt Photo Editor: deslízate hacia la izquierda o la derecha para detallar las distintas opciones en herramientas, donde se incluyen bordes, efectos especiales, máscaras, globos, texto y cliparts; cuenta con muchas opciones para escoger la apariencia ideal. Presiona varias veces sobre la herramienta de tu preferencia, para observar los controles disponibles.
  • Opciones sencillas y fáciles: puedes deshacer con un solo toque algún ajuste reciente o simplemente reiniciar por completo el collage. Será muy sencillo probar distintas opciones, previo a la culminación del trabajo.
  • Archivar y compartir: puedes guardar o compartir tu creación cuando se ajuste a lo que buscas, sólo debes pulsar sobre la flecha derecha superior en el editor. Ahora podrás compartir en las distintas redes sociales increíbles creaciones, aunque también puedes hacerlo por medio de tu correo electrónico o guardar tu creación en el dispositivo móvil.

Instasize, excelente opción para editar fotos y collage

¿Deseas compartir un post con una foto impresionante?

Instagram cuenta con una función carrusel, donde puedes publicar en un solo post videos o un pequeño álbum de fotos. Sin embargo, ¿qué sucede si deseas compartir tus fotos sin necesidad que tus seguidores estén deslizando? Impulsa tu creatividad con los collages.

Te invito a probar Instasize que es una aplicación que combina una función de collage y edición de fotos; así que no será necesario hacer cambios a otra app. Instasize se caracteriza por ser una aplicación muy intuitiva de utilizar y puedes obtener excelentes resultados con rapidez. No dejes de probar esta aplicación, principalmente si estás buscando una opción todo en uno para crear collages y editar tus fotos.

Aprovecha la oportunidad de preparar una foto impresionante, para compartirla con tus seguidores en redes sociales. Instasize promueve tu creatividad mientras te permite captar la atención de tus seguidores, al mostrarles una foto nueva.

Editar fotos con PicLab

Entre las mejores aplicaciones para crear atractivos collages tenemos a PicLab, opción que ofrece las herramientas que necesitas para añadir texto, crear bonitos collages de fotografías, agregar ilustraciones y pegatinas. Además de poder aplicar una gran variedad de filtros. Si deseas puedes utilizar máscaras de imágenes y superposiciones, ajustar la saturación, el brillo y el contraste. Por otro lado, también puedes usar las herramientas de dibujo o de texto para agregar pies de foto.

Solo necesitas abrir esta aplicación para comenzar a crear increíbles imágenes, no necesitas crear una nueva cuenta; con PicLab sólo escoges una foto de la biblioteca y empieza a añadirle texto. Si deseas también puedes realizar cambios en el tipo de letra, destacando tipografías de excelente calidad.

Esta aplicación ofrece una interfaz bastante intuitiva y es una de las mejores entre los editores gratuitos de imágenes. Adicionalmente, para aumentar la diversión esta app incluye también un fotomatón.

PicLab - Editor de Fotos
PicLab - Editor de Fotos
Developer: We Heart It
Price: Free

Collage de foto con Pic Jointer

Estamos seguros que esta app se convertirá en una de tus preferidas, principalmente si te gusta crear collages de fotografías familiares y con amigos, ya que Pic Jointer pone a tu disposición una gran variedad de plantillas de marcos, puedes compartir en redes sociales tus creaciones y cuenta con un grupo integrado para editar imágenes.

Escoge entre 30 filtros, al menos 120 diseños, 50 fotos y 240 pegatinas para crear el collage de fotos perfecto. Por ejemplo, puedes crear un collage con nueve fotos a la vez y de ser necesario realizar ajustes, añadir un poco de texto y finalizar con un marco atractivo.

Pic Jointer resalta por qué es una aplicación bien montada, además tiene integrado un editor de fotos para que puedas crear el collage que quieras usando fotos mejoradas.

¿Cuál es la única desventaja que vemos para esta aplicación? Debes tener en cuenta que esta aplicación sólo puede ser utilizada en dispositivos iOS, ya que no se encuentra disponible para Android.

Photo Grid

En el quinto lugar, tenemos esta aplicación que cuenta con un excelente editor de fotos para agregar increíbles efectos de filtro. Photo Grid también tiene un PinBoard para incorporar a un fondo personalizado las imágenes que quieras, además de utilizar tus fotos para la creación de diapositivas en vídeo. En esta app encontrarás unos 300 diseños de collage, los cuales pueden adaptarse perfectamente a tus fotos. También puedes agregar stickers y texto para lograr resultados muy originales.

Utiliza Google Fotos, sino deseas instalar más aplicaciones

¿Tu móvil tiene lleno el almacenamiento?, En este caso puedes aprender a liberar espacio en tu dispositivo móvil. Por ejemplo, puedes recurrir a Google Fotos. Dentro del gestor de fotos encontrarás distintas opciones para la creación de vídeos, álbumes, collages y animaciones.

¿Cómo hacer con Google fotos un collage?

  1. Ingresa primero a la aplicación de Google Fotos.
  2. Dirígete hasta el menú que se ubica en la parte inferior.
  3. Escoge collage.
  4. Ahora debes elegir las fotos de tu preferencia para crear el collage.
  5. Si deseas puedes editar la foto.
  6. Selecciona guardar y listo.

Aunque esta opción ofrece la ventaja de no necesitar descargar alguna aplicación adicional en el dispositivo, no es posible personalizarla como las aplicaciones que detallamos previamente, sin embargo, es la solución cuando tienes un aprieto y necesitas algo rápido.

Configuración