Saltar al contenido

Las Mejores Aplicaciones Android para Descargar Música en MP3 en el móvil

¿Cómo descargar música gratis en mp3 en un dispositivo Android con apps que sean 100% seguras? Son muchas las opciones al respecto, de modo que hemos elaborado para ti un listado en el que hemos querido incluir las mejores apps Android, que han probado nuestros técnicos, y con las que no vas a tener problemas a la hora de descargar música gratuita en mp3 ya que todas ellas se encuentran disponibles en Google Play o bien en archivos APK que incluyen las versiones premium gratis.

Seguro que como a muchas otras personas, te gustará tener tus canciones favoritas en el dispositivo, de modo que las puedas escuchar cuando te apetezca, como yendo de camino al trabajo, en el trabajo, mientras estudiamos, o mientras estamos en casa sin nada que hacer. Te presentamos entonces ahora las mejores apps Android para descargar música de forma gratuita en el móvil.

Spotify Premium

Como no podía ser de otra manera, este repaso a las mejores aplicaciones para descargar canciones tenía que comenzar con Spotify, que desde hace tiempo nos permite bajarnos cualquier tema e incluso álbum al completo para escucharlo cuando estamos «offline» pero como ya sabréis esta es una opción que solo tenemos disponible mediante la versión de pago de la app.

¿Cómo se descarga música desde Spotify Premium?

Bajarnos la música desde Spotify Premium es de lo más sencillo, pero quizás lo importante no sea tanto elegir el tema y seleccionar «descargar» sino tener memoria suficiente en nuestro dispositivo móvil para descargarnos las canciones que queramos. Para ello tendremos que tener una buena tarjeta de memoria y seleccionar esta dentro de la app de Spotify para que todas las canciones se vayan bajando a ella. Para hacer esto deberéis iros a la sección de  «Configuración», luego seleccionáis «Almacenamiento» y después la Tarjeta SD.

Ahora ya podéis descargaros todas las canciones que queráis aunque para no gastar datos y ya que nos hemos descargado los temas podemos irnos de nuevo a «Configuración» y activar entonces el modo «offline» o «Modo Sin conexión» .

Descargar Spotify Premium Gratis

Descargar Spotify Premium Gratis APK

Snaptube para descargar música de Youtube en mp3

Snaptube es una de las mejores aplicaciones para descargar música y en especial de YouTube. Es una aplicación todoterreno capaz de descargar audio y video de además otros muchos sitios. Navega usando la aplicación, selecciona descargar el video que prefieras, elige el formato de archivo que prefieras y disfruta de la música en tu móvil.

¿Cómo funciona Snaptube? Descargar música de Youtube

Para bajar la música de YouTube desde Snaptube es muy fácil. Solo tienes que elegir el vídeo a descargar y cargarlo a través de Snaptube o elegir el buscador de la propia aplicación para buscar el vídeo en cuestión. Una vez encontrado eliges la resolución, el formato, descargas y listo.

Descargar APK de Snaptube Android

La app de Snaptube en Google Play de modo para tenerla en tu dispositivo Android tienes que bajarla desde su página oficial [APK de Snaptube]. Eso sí, no te olvides antes que nada activar la opción de Orígenes Desconocidos desde tu dispositivo mediante los Ajustes y luego Seguridad y “Orígenes desconocidos”.

Descargar Snaptube Malavida

Deezer Premium

Deezer es una app que también os queremos recomendar ya que funciona de una forma muy similar a Spotify. De hecho de la misma manera que ocurre con esta, si queréis descargaros canciones será necesario que tengáis la versión de pago de la app es decir, Deezer Premium .

El coste del servicio es de unos 9,99 euros al mes o 14,99 en el caso de elegir la opción «Family» y con ello no solo podremos evitar tener anuncios y acceso a contenidos exclusivos, además de mejor calidad y poder escuchar los temas sin conexión sino que además, si queremos nos podemos descargar las canciones sin problema alguno.

¿Cómo tener Deezer Premium gratis

Descargar Deezer Premium gratis ilimitado y sin publicidad – Descargar APK

mp3 Music Downloader

mp3 Music Download  es otra de las aplicaciones que tenéis que descargaros si queréis tener todas las canciones mp3 en vuestro dispositivo móvil. Una app que es fácil de usar y que además cuenta con una interfaz de lo más intuitiva para que podáis dar con la canción que queréis descargaros en vuestro dispositivo Android.

Cómo descargar canciones con mp3 Music Downloader

mp3 Music Download  es como decimos una app muy fácil de usar. Una vez la tengamos descargada, veremos que cuenta con una interfaz en la que hay un buscador integrado para buscar el tema que queremos descargar. Una vez encontremos la canción solo tendremos que descargarla y disfrutar de ella algo que además podemos hacer a través del reproductor integrado de la app.

Descargar mp3 Music Download desde Google Play

Como otras muchas aplicaciones de este tipo, mp3 Music Download no está en Google Play (lo estuvo anteriormente), de modo que será cuestión de bajarnos su archivo APK aunque no olvides activar primero la opción de «Orígenes Desconocidos».

Tinytunes

Tinytunes es también una de las apps Android que os queremos recomendar si bien de hecho, es de las favoritas de las que hemos probado y por parte de los usuarios, para podernos bajarnos música de forma gratuita. La app dispone de una lista completo de temas, de modo que vamos a poder dar con todos los temas que queramos escuchar. Ofrece un escritorio que es fácil de recorrer, de modo que podremos encontrar todos los temas que podamos pensar y muchos más. No podía faltar entonces entre nuestras recomendaciones.

Cómo descargar música con Tinytunes: Así funciona

Tinytunes nos deja ir buscando la música a partir de escribir como se llama el tema, el nombre del cantante o  el del álbum. Al entrar en la app veremos un buscador en la parte de arriba en la que escribir el título de las canciones, pero además, podemos colocar filtros y palabras específicas para dar con esa canción o disco que queramos.

Una app que ofrece además la posibilidad de poder escuchar las canciones a través de ella que nos va a servir para poder disfrutar de forma directa de los temas desde la app y además ofrece también una herramienta que seguro vais a querer utilizar ya que gracias a ella vais a poder cortar y pegar para que las canciones se conviertan en un tono para tu dispositivo.

Descargar la APK de Tinytunes de forma segura

Tinytunes no se encuentra en Google Play de modo que deberemos descargar el archivo APK de Tinytunes Gratis e instalarlo en el móvil o tablet Android no sin antes, activar la opción de «Orígenes Desconocidos».

Gtunes Music

Gtunes Music es también una buena app para bajaros música de forma gratuita que como otras que ya os hemos estado recomendado en este post, tendréis que descargar a través de su archivo APK dado que no está en la tienda de aplicaciones de Google. Esta app aunque tiene publicidad no es molesta, así que podréis disfrutarla sin que nada os moleste.

Cómo descargar música con Gtunes Music: Así funciona

Para funcionar Gtunes Music recurre a un potente buscador de manera que vamos a poder encontrar cualquier tema ya sea un éxito del momento o canciones más antiguas. Una aplicación que además trabaja mientras estamos usando otras y que nos permite no solo descargar los temas sino también convertir estos en tonos de llamada.

La app es fácil de usar. De hecho como decimos solo hay que bajarse el tema una vez lo encontremos a partir de su buscador. Además tiene un reproductor integrado que nos permite hacer una «vista previa» de la canción para asegurarnos que es la que queremos tener en nuestro dispositivo.

Descargar la APK de Gtunes Music

Gtunes Music no se encuentra sin embargo en la tienda de Google Play como hemos comentado por lo que podemos descargar la APK de Gtunes Music Gratis aunque como siempre os recordamos tenéis que activar primero la opción de «Orígenes Desconocidos».

TubeMate YouTube Downloader

TubeMate se encuentra también entre las mejores aplicaciones para descargar música gratis para móviles Android y es la alternativa perfecta a Snaptube ya que también nos permite descargar, como su nombre indica, las canciones desde YouTube. Una app que tiene una excelente seguridad y funcionamiento. Como decimos, nos va a permitir descargar las canciones de Youtube aunque su diseño es bastante básico, pero a cambio nos permite ahorrar bastante memoria del teléfono móvil.

Cómo descargar música con TubeMate: Así funciona

TubeMate ofrece como hemos dicho, una interfaz sencilla, pero que es eficaz para descargar las canciones de Youtube ya que las podemos tener en cuestión de segundos. Lo primero que tendremos que hacer será ir al buscador de la app, que se encuentra sobre la lupa que veréis en  la parte superior derecha de la pantalla. Después será cuestión de buscar el vídeo de Youtube del que quieres extraer la canción.

A continuación, os tenéis que ir a una flecha en la parte superior derecha de la pantalla y veréis como aparece una ventana preguntando el formato de bajada, la resolución y algunos detalles. Cuando hayamos elegido el formato en mp3 vamos a tener que confirmar y comenzará así la descarga de la música en vuestro móvil Android comenzará.

Descargar APK TubeMate Android

Tubemate es una aplicación que no se encuentra en Google Play, de modo que será necesario descargar la APK gratuita de TubeMate. Aunque vamos a tener que ir con cuidado ya que debido a su gran popularidad han aparecido miles de fakes que os podrían infectar el móvil así que nosotros os aconsejamos que instaléis la aplicación desde su página web oficial.

Peggo

Peggo es otra aplicación para descargar música gratis de Youtube y SoundCloud en mp3 para móviles y tablets Android. Es tal vez poco conocida todavía por la gran mayoría, pero lo cierto es que funciona bien, es rápida y además, os servirá para descargar no solo música sino también vídeos y audiolibros.

Cómo descargar música con Peggo: Así funciona

La app de Peggo es realmente fácil de navegar a través de una interfaz intuitiva que te da acceso a miles de canciones (todas ellas disponibles en Youtube). Y junto a la opción de poder descargar las canciones, también vamos a poder escucharlas en streaming para que no sea tu teléfono Android.

Una vez la hayas instalado y abras las app de Peggo, verás como tiene una caja que funciona como un buscador. Lo único que tendremos que hacer será meter la dirección de cualquier vídeo en YouTube y verás como te aparecen varios enlaces de descarga del vídeo con diferentes calidades de audio en alta calidad. Si no sabéis la dirección del vídeo, también se puede buscar directamente desde la aplicación. Lo mismo tenemos que hacer con los vídeos.

Descargar APK Peggo Android

Peggo no se encuentra disponible en Google Play, de modo que será necesario descargar la APK de Peggo desde otro sitio. Eso sí, antes será necesario habilitar la opción de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos haciendo lo siguiente: Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Una vez dicho esto, os queremos dejar el enlace para descargar de la APK de Peggo. Cuando la tengáis descargarda, únicamente será necesario instalarla.

AUP: Descargar música gratis

AUP es quizás una aplicación para descargarnos canciones de manera gratuita menos conocida, pero tras testearla un poco, hemos visto lo bien que funciona por lo que también os la queremos recomendar.

Cómo descargar música con AUP: Así funciona

AUP es una app muy fácil de utilizar y no solo en lo que se refiere a buscar las canciones que queramos descargar (gracias a su buscador integrado o también pegando la URL directa de la canción), sino que además cuenta con la posibilidad de elegir entre varios formatos más allá de mp3 o mp4 .Una aplicación que además funciona rápido y descarga las canciones con la mejor calidad.

Descargar la APK de AUP de forma segura

AUP no está en Google Play por lo que tenéis que bajarña en este enlace https://www.malavida.com/es/soft/aup/android/. Recuerda como siempre decimos, activar primero la opción de «Orígenes Desconocidos» de vuestro dispositivo Android.

InsTube YouTube Downloader

InsTube YouTube Downloader es una app que hasta hace poco tan solo nos servía para descargarnos archivos de vídeo pero que actualmente nos sirve también para bajarnos canciones tanto de YouTube como incluso de redes sociales.

Cómo descargar música desde InsTube: Así funciona

De la misma manera que el resto de aplicaciones que os estamos recomendando InsTube YouTube Downloader funciona de una forma muy sencilla. Tan solo tenéis que buscar el tema deseado mediante su buscador integrado para luego elegir el tipo de archivo y ¡listo!.

Descargar la APK de InsTube de forma segura

Para tenéis la aplicación tenéis que bajaros el archivo APK de Instube desde su sitio oficial: https://instube.com/es. Como venimos diciendo todo el rato, será necesario para ello, activar primero los «Orígenes Desconocidos» en vuestro dispositivo Android.

Fildo para descargar música gratis

Fildo es una app que también tenemos que recomendaros. En su caso porque cuenta con una opción que nos permtie descargar listas de reproducción completas de manera que no tendremos que ir bajando las canciones una a una.

Cómo descargar música desde Fildo

Si deseas descargarte música desde la app de Fildo, tan solo tienes que abrir la app y a través de su buscador, seleccionar las canciones que queremos bajarnos pero no de una en una. Podemos buscar varias, hacer una lista de reproducción y entonces una vez seleccionadas, tenéis que hacer «clic» en «Descargar».

Descargar la APK de Fildo

Fildo está en Google Play aunque cuidado porque es una versión reducida de la app que solo vais a poder usar como reproductor. Es mejor bajarse la aplicación en formato APK desde su página web pero como no, antes tenéis que activaros la opción de «Orígenes Desconocidos».

YTD 2: Bajar música gratis en el móvil

También entre nuestras recomendaciones tenemos que mencionar YTD 2 que nos va a servir para poder bajarnos música gratis en nuestro móvil Android y no solo eso, sino que también vamos a poder descargarnos vídeos.

Cómo descargar música desde YTD 2

Para descargar música o vídeos desde YTD 2 es realmente fácil. La app cuenta con una interfaz que nos recuerda mucho a You Tube y arriba tiene una ventana a modo de buscador. De este modo solo tienes que introducir ahí el título de la canción que quieras descargar, la seleccionas entre los resultados que te de y rápidamente la tendrás en tu móvil.

Descargar la APK de YTD 2

La app de YTD 2 no se encuentra sin embargo en Google Play por lo que vamos a tener que descargarla mediante archivo APK y desde su propia página web. De nuevo os decimos lo que ya sabéis: tenéis que activar antes que nada la opción de «Orígenes desconocidos» desde los ajustes de vuestro terminal.

NetEase Cloud Music: descarga música mp3 gratis

NetEase Cloud Music es otra de las aplicaciones que se consideran imprescindibles para poder descargar música de forma gratuita aunque en su caso es más como Spotify o Deezer ya que en realidad, se trata de una plataforma de streaming de música que por otro lado tiene la opción de descarga.

Cómo descargar música desde NetEase Cloud Music

Lo bueno que tiene NetEase Cloud Music es que es una especie de Spotify pero completamente gratuito. Creado en China este servicio te permite escuchar las canciones de cualquier género en tu dispositivo móvil o si lo prefieres, buscas la canción que desees tener almacenada, la seleccionas y te la descargas. Así de sencillo.

Descargar la APK de NetEase Cloud Music

Como otras muchas aplicaciones desgraciadamente NetEase Cloud Music no está en Google Play por lo que tendremos que entrar en su web y bajarnos el archivo APK correspondiente. Recordad antes que nada, activar la opción de «Orígenes Desconocidos».

Telegram para Descargar música gratis usando bots

Por último, queremos recomendaros la aplicación de Telegram que aunque seguro que ya sabéis que se trata de una app para poder enviar mensajes (al estilo WhatsApp) cuenta también con una opción para descargarnos música. ¿Cómo hacerlo? Pues a través de un bot, es decir, un programa preparado para la descarga de archivos en este caso de música. Para ello debes seguir estos pasos:

  • Entras en Telegram, buscas el chat VKM Bot y entras dentro.
  • El chat del bot te preguntará via mensaje qué canción deseas descargar.
  • Le respondes con el título de la canción y te responderán con varias opciones, de modo que seleccionas aquella que te interese. Una vez hecho esto le puedes dar al «Play» para escucharla y asegurarte que es la que quieres descargar.
  • Si es así, selecciona el mensaje con la canción a descargar, le das a los tres puntos del mensaje y seleccionas entonces «Guardar archivo».

Para más aplicaciones visitad: ANDROID-SPA.COM

Configuración