Los fondos de pantalla personalizados para WhatsApp ya están disponibles en Android

Si quieres personalizar como quieras WhatsApp, hasta la fecha tenías que conformarte con elegir alguno de los fondos predeterminados que integraba la app de mensajería o uno de tu galería pero este se cambiaba para todos los chats. Ahora sin embargo ya puedes elegir también los fondos de pantalla de personalizados de WhatsApp que llegan a los dispositivos Android.

Los fondos de pantalla personalizados para WhatsApp ya están disponibles en Android

De este modo ya no hará falta que veas el mismo fondo para todos los chats de WhatsApp que tengas abiertos. Anteriormente podíamos irnos a Ajustes, seleccionar «Chats» y luego «Fondo» para elegir el fondo que queríamos (ya fuera de nuestra galería o de los que ofrece WhatsApp), pero ahora ya podemos añadir un fondo de pantalla diferente a cada chat para de este modo personalizarlo

La función fue descubierta en la versión Beta de WhatsApp para iOS recientemente, y ahora también la tenéis disponible en la Beta de WhatsApp para Android, de modo que la app de mensajería nos permite personalizar cada chat como queramos e incluso suma nuevos fondos a su galería predeterminada.

Si entras en la versión Beta de WhatsApp para Android (procura tenerla actualizada), podrás elegir descargar la app de la propia WhatsApp que se llama WhatsApp Wallpaper, donde vas a encontrar nuevos fondos de pantalla para que cada chat destaque como tú quieras ya sea con fondos luminosos, oscuros, con color sólido y también como no, con fotos que tengas guardadas en tu galería de imágenes de tu dispositivo.

Si deseas poder probar la función que según WhatsApp «sigue en desarrollo y estará disponible en un futuro», debes ser un «Beta Tester» de WhatsApp y además tener la versión actualizada de la app que es la siguiente: versión 2.20.199.5.