Saltar al contenido

Las mejores apps para invertir en bolsa

Ha quedado en el pasado, los tiempos en que era necesario realizar una llamada para completar cualquier operación de bolsa, además de cancelar una importante comisión. En el mundo actual es posible usar tu dispositivo móvil, prácticamente en unos pocos clics puedes completar casi al instante una operación. Es bastante frecuente que se realice con un coste muy bajo o de manera gratuita.

Es por ello que aquí te mostramos las mejores apps disponibles para invertir en bolsa.

Top apps para invertir en bolsa

A través de las aplicaciones es posible invertir, no importa si se trata de inversores experimentados o de nuevos inversores. Además, es posible gestionar de manera óptima en el mercado de valores todas sus inversiones, así como en otros mercados financieros.

Robinhood, Inversión y Trading

Robinhood es la app que debes instalar, en caso de que desees evitar cancelar comisiones inesperadas. Esta aplicación para invertir en bolsa te permite realizar trading con fondos de cotización, acciones y criptodivisas, de manera gratuita. Puedes hacer este tipo de operaciones a través de una novedosa interfaz móvil, la cual permite su correcto funcionamiento sin ninguna complicación.

Robinhood es sencilla de navegar, y luego de transcurrido cierto tiempo puedes moverte entre pantallas de manera intuitiva, además de hacer de manera paralela operaciones de mercado.

Desde la barra de búsqueda ubicada en la zona superior de tu pantalla puedes ingresar a la web de una acción, para obtener estadísticas y gráficos. Además, es de gran utilidad un feed que incorpora las historias de las páginas más importantes de inversiones y noticias, con el objetivo de estar al día con todo lo que pasa.

Otro aspecto a destacar de esta aplicación, es que los primeros $1000 depositados en la cuenta la entrega es instantánea, de tal forma que puedas comenzar a operar de manera inmediata. En caso de pertenecer a Robinhood Gold, el cual se trata de un nivel premium, las cantidades de depósitos instantáneos son más elevadas (un máximo de $50,000).

En caso de preferir tradear con criptodivisas y acciones de manera gratuita, o conocer dónde invertir en la bolsa de manera sencilla para seguir el mercado, definitivamente Robinhood es tu aplicación.

Robinhood - Investment & Trading, Commission-free
Robinhood - Investment & Trading, Commission-free

¿Cómo invertir en la bolsa de España?, Infobolsa

Puedes disponer de una app para estar al día con el mercado financiero y todo gracias a Infobolsa, podrás mantenerte al día con los datos financieros más recientes que incluyen principales índices de divisas, de mercado, renta variable española y otra información relevante.

En caso de que tengas un registro entre los servicios de Infobolsa, tendrás la posibilidad de acceder en tiempo real a la información del mercado. Esta aplicación ofrece servicios premium para la eliminación de anuncios o para recibir alertas, entre otros.

Infobolsa
Infobolsa
Developer: INFOBOLSA, SAU
Price: Free

Bolsa IBEX35

Se trata de un extenso listado que incluye las 35 empresas más activas e importantes, que cotizan dentro de la bolsa en España. Además, la Bolsa IBEX35 es uno de los indicadores principales de cómo ha evolucionado en España el mercado de valores.

La Bolsa IBEX35
La Bolsa IBEX35
Developer: msb-dev
Price: Free

Noticias financieras y de mercado, Bloomberg

Una excelente manera de acceder totalmente a las noticias de negocios alrededor del mundo, bien sea relacionadas con el mercado de finanzas y de valores, o asuntos en tendencia relativos a distintas criptomonedas es mediante la aplicación de Bloomberg.

Para mantenerte informado de manera correcta sobre la bolsa, Bloomberg es la aplicación ideal, ya que te permite recibir la información más reciente de mercado, las cuales se pueden filtrar por determinados sectores o por regiones. Por otro lado, gracias a las listas de seguimiento de esta aplicación, puedes mantenerte alerta sobre los valores y distintas inversiones.

La mejor app para brokers, DEGIRO

¿Qué es DEGIRO? Se trata de un corredor de bolsa de gran interés para los usuarios novatos, cuenta con una gran capacidad para hacer trading en línea de manera eficiente y con rapidez. DEGIRO, también es considerada una de las plataformas que ofrece las tasas más bajas en la actualidad.

A través de la aplicación de DEGIRO puedes realizar consultas sobre cotizaciones, acceder a tu cartera, obtener noticias relacionadas con el mercado y más. Entre las características más significativas de esta aplicación encontramos que la transmisión de precios se realiza en tiempo real. Adicionalmente, tienes la posibilidad de encontrar las tarifas correspondientes a los mercados europeos más importantes o realizar inversiones en bolsas de Norteamérica.

Interactive Brokers, aplicación para invertir en bolsa diseñada para expertos

Comenzamos por destacar que esta aplicación ofrece una de las tarifas menores del sector. Interactive Brokers cubre una extensa selección de productos y mercados, además de contar con múltiples herramientas investigativas de bolsa.

De manera similar a otras aplicaciones diseñadas para la inversión en bolsa que hemos nombrado, con esta aplicación tendrás la posibilidad de completar operaciones de toda clase de valores: futuro, acciones, divisas, opciones financieras y más.

Sólo debes tener en cuenta un detalle, que esta aplicación se recomienda principalmente para usuarios más expertos. Debido a que es un poco más difícil la apertura de cuentas, comparado con otras aplicaciones similares. Por otro lado, es muy alta la tasa de inactividad y gran parte de sus usuarios solamente pueden realizar retiros y depósitos utilizando transferencia bancaria.

IBKR Mobile
IBKR Mobile
Price: Free

Invertir en bolsa de manera sencilla con Yahoo Finanzas

Puedes cubrir tu espalda con Yahoo Finanzas, bien sea que necesite saber cómo se encuentra la economía en general o si estás en la búsqueda de noticias recientes relacionadas con tus acciones.

Yahoo Finanzas es una aplicación que incluye opciones adecuadas para seguir una gran cantidad de criptodivisas y para comerciar con acciones. Actualmente esta aplicación cuenta con una amplia selección de brokers que se pueden integrar, por ejemplo: Robinhood.

Otra de las opciones de esta aplicación es que puedes incorporar a tu watchlist acciones, con el objetivo de disponer en tiempo real de cotizaciones y noticias personalizadas, estar al día con la evolución de los bonos, de divisas, índices mundiales, materias primas, contratos de futuros, entre otros.

Yahoo Finanzas
Yahoo Finanzas
Developer: Yahoo
Price: Free

Algunas aplicaciones para invertir de Investing.com

¿Qué es Investing.com? No es más que una excelente plataforma de mercados financieros que ofrece información en tiempo real, gráficos, cotizaciones, noticias de última hora, herramientas financieras y análisis mediante 250 bolsas alrededor del mundo y en 44 idiomas.

Dentro de esta plataforma se encuentran dos magníficas aplicaciones especialmente para realizar inversiones en bolsa.

Finanzas/Bolsa, Acciones, Cartera y Noticias

Esta aplicación clásica del mercado de valores, incluye noticias relacionadas con divisas, acciones y todo tipo de datos correspondientes a la bolsa de distintos mercados.

Ethereum, Bitcoin/noticias y precios de cripto

En esta segunda aplicación de la plataforma Investing.com se enfocan más en datos relacionados con criptomonedas: noticias, tipos de cambio, además de realizar un seguimiento de las criptomonedas. Resaltamos que ambas aplicaciones incluyen anuncios, sin embargo, no es inclusiva la publicidad.

Configuración