Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones gratis para leer manga

¿Te encanta leer manga? Si la respuesta es afirmativa, has llegado al lugar adecuado. Probablemente ya tengas conocimiento sobre ciertas aplicaciones que son ideales para leer cómics, sin embargo, puede que el género japonés sea lo tuyo. Sigue leyendo, porque aquí vas encontrar algunas de las mejores aplicaciones gratis para ver manga.

Top 5 apps para leer en tu móvil manga gratis

Es necesario reconocer que el manga, ha llegado convertirse en uno de los formatos de entretenimiento de mayor relevancia en el mundo, por su propio mérito. Por eso actualmente, es prácticamente imposible conseguir a alguna persona que no conozca sobre las series más populares como: Naruto, Dragon Ball y One Pice.

De igual manera, puede que algunas personas no estén familiarizadas con estas series, sin embargo, este es otro tema. Realmente lo más importante es que gracias a estas aplicaciones tendrás la oportunidad de disfrutar, donde quieras y en cualquier momento del manga de tu preferencia.

Manga Plus

Resulta verdaderamente atractivo el objetivo que tiene Manga Plus: lograr que cada rincón en el mundo conozca de manera gratuita el manga.

Dentro de esta plataforma puedes acceder al menos a unas 50 series, la cantidad va a depender principalmente del país donde estés ubicado. Regularmente se publican 30 de estos mangas, de esta forma podrás leer capítulos nuevos a la par que lo hacen lectores en Japón.

Es posible que en poco tiempo crezca este número, pero los mangas de mayor relevancia ya están a tu disposición:

  • My Hero Academy.
  • One Pice.
  • Black Clover.
  • Stone.
  • Boruto.
  • The Promised Neverland.
  • Dragon Ball Super.
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, entre otros.

Una de estas series podrás visualizarla en el momento en que es publicado un capítulo nuevo, sin importar que haya terminado la serie. Al publicarse un nuevo capítulo, dejará de estar disponible un capítulo antiguo. De esta forma, con el tiempo tendrás a disposición tres o seis capítulos del manga, cuando continúan las publicaciones regulares.

Resalta la excelente interfaz de la app ya que es bastante funcional y sencilla, podrás navegar con comodidad en todo momento, sólo utilizando sus pestañas. Encuentra en la página principal los lanzamientos más recientes para leerlos y en el resto, vas a encontrar distintos métodos de búsqueda de mangas nuevos: distribuidos por nombre, revista (Jump Square, Weekly Shônen Jump, y Shônen Jump+) o según la notoriedad dentro de la aplicación.

Manga Toon

Si eres fanático de leer mangas a todo color, no dejes de ver Manga Toon. Bien sea para conseguir una extensa variedad de géneros de manga o para tener a mano una gran biblioteca.

Manga Toon al igual que gran parte de las otras aplicaciones, a diario agrega lo más nuevo de la web. De acuerdo a tus preferencias, podrás crear una hermosa colección de los mangas más conocidos y si deseas, también puedes descargar lo que quieras leer sin interrupción alguna.

Debemos destacar que la mayoría de usuarios consideran a esta aplicación de manga como una de las mejores opciones, principalmente por la excelente interfaz de usuario. Será muy sencillo que encuentres el manga de tu preferencia, con esta excelente app para leer manga. Lo mejor del manga lo encontrarás gracias a esta app Manga Toon.

Aplicación Manga Geek

Manga Geek es otra excelente aplicación para disfrutar en un solo lugar todo el manga, la aplicación tiene sistema automático actualizado. Además, incluye distintas fuentes donde podrás descargar gratis todo tipo de manga y en distintos idiomas (inglés, francés, español, etc.)

Veamos algunas de las principales razones por las que resalta Manga Geek:

  • Manga Geek de manera automática actualiza los capítulos nuevos.
  • Contiene al menos unos 40,000 mangas.
  • Puedes encontrar por separado los mangas de Mangahub o Mangapanda, las cuales son grandes empresas de manga.
  • La interfaz es muy sencilla de utilizar.
  • Encuentra los mangas de tu preferencia en distintos idiomas: japonés, inglés, francés, español, entre otros.
The app was not found in the store. 🙁

Tachiyomi, excelente para leer manga gratis

Entre las mejores aplicaciones gratuitas para leer manga también nos encontramos con Tachiyomi, es la opción ideal para una buena lectura de manga desde cualquier dispositivo móvil. Es un proyecto creado por un español y es de código abierto, aquí participan personas de todo el planeta.

Si deseas, puedes tener acceso a todo el contenido online de manga correspondiente a distintas fuentes y también puedes descargar el contenido en cualquier sitio, para leerlo en cualquier momento. Tachiyomi es una aplicación con lector configurable, resalta principalmente porque incluye un modo oscuro para facilitar la visión por las noches.

Esta aplicación sólo se encuentra disponible para dispositivos Android, no se encuentra en la Google Play. Es necesario que tengas su APK para poder descargar esta aplicación y después instalarla, solo recuerda autorizar los orígenes desconocidos.

Realiza los pasos siguientes para leer en español mangas:

  1. Debes ir hasta la pestaña de Explorar.
  2. Después en Extensiones en la parte baja, vas a conseguir las que son en español (MangaMx, HeavenManga o TuMangaOnline, por ejemplo).
  3. Presiona la opción Instalar junto a cada extensión. Después de hacer la instalación, observarás en la sección de fuentes la Extensión. Entra en ella y podrás ver los mangas más nuevos. Si deseas puedes realizar distintas búsquedas y de esta forma conseguir tus mangas preferidos y categorizarlos o guardarlos, para poder acceder con mayor rapidez a ellos.

Manga Dogs

Por último y no menos relevante, otra excelente opción en aplicaciones gratis para leer manga es la app Manga Dogs. Aplicación que resalta por la extensa biblioteca que incluye una gran cantidad de mangas, pertenecientes a 20 fuentes y más.

Lo más interesante que tiene Manga Dogs es que ofrece algo distinto para conseguir mangas recientes. Gracias a que la app lleva un completo registro de tus preferencias, podrás ver los mejores mangas.

Configuración