Google Suite: novedades importantes para Android

Google acaba de hacer oficial una característica importante dentro de su aplicación G-Suite para Android, lo que facilita la compatibilidad con las aplicaciones de Microsoft.

Con la nueva actualización de Google Suite , ahora será más fácil editar archivos en documentos, archivos y diapositivas; El trabajo en las plataformas Office desde Android será inmediato y muy fácil ed usar.

G-Suite expande su potencial

Lo primero que os tenemos que explicar con respecto a las novedades que Google ha preparado para Android, es que los usuarios de G-Suite ahora podrán editar, comentar y colaborar en archivos de Microsoft Office en dispositivos Android , utilizando el software de productividad de oficina de Google.

La actualización recién lanzada permitirá a los usuarios que usan Documentos, Archivos y Presentaciones de Google con dispositivos móviles no tener que convertir proyectos de Microsoft Office a un formato compatible con las aplicaciones BigG. Finalmente, la aplicación Office en G Suite reemplazará a QuickOffice , una aplicación para teléfonos inteligentes creada para sistemas Symbian y extendida a Android en 2010.

La nueva función de edición de Office en G-Suite ofrece herramientas de colaboración en tiempo real y opciones mejoradas para compartir, según ha explicado Google.

La edición de Office permitirá a los usuarios de G Suite abrir y editar fácilmente archivos de Microsoft Office que hayan sido compartidos por socios, proveedores u otros equipos. En los casos en que algunos miembros de su organización usan Office mientras que otros usan G Suite, esto garantiza una colaboración perfecta y elimina la necesidad de considerar o convertir tipos de archivos.

Para utilizar las funciones, los usuarios deberán abrir Google Drive y cargar el archivo de Office con el que quieren trabajar ; a partir de ahí, simplemente haga doble clic en el proyecto para tener una vista previa o, deberá presionar » Abrir en Google Docs / Sheets / Slides «.

La función admite:

  • Archivos de Word: .doc, .docx, .dot;
  • Archivos de Excel: .xls, .xlsx, .xlsm, (archivos de Excel habilitados para macros), .xlt;
  • Archivos de PowerPoint: .ppt, .pptx, .pps, .pot

La actualización comenzó a llegar a los usuarios  el 8 de septiembre de 2020 y poco a poco irá llegando a todos.