Google Kids Space: tablets más divertidas y educativas para los niños

Google ha trabajado para hacer que las tabletas con sistema operativo Android sean más adecuadas para los niños, de modo que anuncia ahora el lanzamiento de Google Kids Space, una interfaz amigable para niños destinada a resaltar contenido apto para su edad.

Google Kids Space: todos los detalles

Google ya lleva un tiempo trabajando en el desarrollo de su experiencia Android móvil para niños. Además de YouTube Kids y Family Link , el gigante de Mountain View ha introducido una sección de Play Store aprobada por maestros, para que los niños aprendan desde casa, y una aplicación Read-Along para ayudar a los niños más pequeños a aprender a leer. Y ahora, Google está fusionando todos estos esfuerzos en la construcción de una nueva plataforma para dispositivos Android, llamada Google Kids Space.

¿Pero de qué se trata? Básicamente, la función habilita una interfaz colorida que muestra una selección de contenido apto para niños ( juegos, videos, libros y aplicaciones ) y el primer dispositivo en disfrutarlo es la nueva tableta Smart Tab M10 HD de Lenovo . Presentados oficialmente esta semana, estos dispositivos esconden el chipset Qualcomm Snapdrafgon 730G bajo el capó -soportado por 4/6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y disfrutan de una importante batería de 8600 mAh.

Google Kids Space es un nuevo modo para tabletas Android seleccionadas que ofrece aplicaciones, libros y videos para que los niños exploren, aprendan y se diviertan. Kids Space se previsualizará a nivel mundial en tabletas Lenovo seleccionadas, incluida la mencionada Lenovo Smart Tab M10 HD Gen 2, y pronto estará disponible en otras tabletas Android.

Google especifica que Kids Space requiere la creación de una cuenta de Google para cada niño que lo usará, mientras que el Control parental requiere la instalación de la aplicación Family Link en un dispositivo Android, Chromebook o iOS compatible.