Google Chrome para Android revela un nuevo diseño de menú de información de página

Google ha estado tratando de limpiar su diseño, no solo en sus aplicaciones principales, sino también en el navegador Google Chrome, lo que definitivamente es algo en lo que el gigante de la tecnología lleva trabajando desde hace un tiempo. Parte de esto ha implicado acortar las URL, de modo que ahora, en lugar de ver una URL completa, acabaremos viendo solo el nombre de dominio del sitio web, mientras que la URL completa solo se puede ver si haces clic o tocas la URL en sí, de modo que el rediseño de Google Chrome para Android parece estar dando un paso en esta dirección.

La nueva página de Chrome para Android

El rediseño se ha realizado en el menú de información de Chrome para Android. La URL abreviada es la principal novedad, pero además también ha habido una reorganización de algunas otras cosas, según informa TechDows. En este sentido, la interfaz de usuario es más o menos la misma, pero cierta información se ha movido a diferentes páginas para brindar una experiencia más ágil para el usuario promedio al final del día.

Por otro lado, una novedad que no se ha visto en versiones anteriores del menú de información tiene que ver con el nuevo botón de permisos que nos puede brindar más control sobre si Chrome para Android puede o no acceder a cosas como nuestra ubicación, micrófono, sonido y si tiene o no permiso para enviarnos notificaciones y similares. Esto puede hacer que sea mucho más fácil para los usuarios terminar controlando qué permisos se otorgan. Google está tratando de hacer que sus servicios y productos parezcan más confiables, y el rediseño del menú de información parece estar al menos parcialmente dirigido a resolver este problema en particular.

Habilitar este nuevo menú de información también es bastante fácil, lo que hará que sea más probable que un mayor número de usuarios terminen interactuando con él. Los usuarios interesados ​​pueden habilitar la función habilitando una bandera experimental en Google Chrome Canary: chrome: // flags / # page-info-version-2 .

En estas dos imágenes puedes ver cómo se ve la información de página actualmente y cómo se verá tras los cambios (fotos: TechDows).