Estos son los dispositivos Android e iOS que dejarán de tener Pokémon Go a partir de octubre

Pokémon Go el videojuego que hace unos año se convirtió en un fenómeno mundial, hasta el punto de tener a medio mundo «cazando» pokémons por todas las ciudades, parece que va a dejar de estar disponibles en algunos modelos de móviles tanto de Android como para iPhone.

El juego de realidad aumentada, se basa en la geolocalización para ir buscando y atrapando personajes pokémon por distintas localizaciones del mundo real. Desarrollado por Niantic hace ya unos años, tanto para dispositivos iOS como Android, fue un éxito arrollador desde su lanzamiento, en julio de 2016 alcanzando el número uno de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo ese año, al acumular millones y millones de descargas en poco tiempo, pero poco a poco su «boom» fue cayendo y dado que muchos modelos de móviles han ido cambiando, ya no está disponible en todos.

En la actualidad, Pokémon Go ya no es tan popular o tan viral como en el pasado, pero lo cierto es que todavía tiene muchos usuarios que lo siguen usando, de modo que para ir actualizando el juego en sí, se ha anunciado que ya no estará disponible ni para las versiones antiguas de los sistemas operativos iOS y Android y tampoco para algunos modelos de smartphone.

De este modo, ya sabemos que Pokémon Go ya no funcionará a partir de octubre en aquellos móviles o tablets que tengan Android 5.0 ‘Lollipop’ o iOS 10 u 11.

El anuncio lo ha hecho la propia Niantic a través de su cuenta de Twitter:

Junto a los sistemas operativos anunciados, Pokémon Go tampoco van a estar disponibles para los dispositivos iPhone 5S y iPhone 6.

Los dos dispositivos Apple se pueden actualizar a iOS 12, pero Niantic ha comentado a The Verge que solo 1 GB de RAM y no quieren «detener el desarrollo y la implementación de funciones para la gran mayoría de jugadores que tienen teléfonos más robustos”.

Además, la compañía asegura que el cambio solo va a afectar a «un porcentaje muy pequeño de jugadores activos diarios».