Saltar al contenido

Es posible jugar Fortnite en dispositivos Android no compatibles

Uno de los juegos que más requiere de hardware para funcionar de manera correcta, es Fortnite. Por tal razón, la mayoría de dispositivos con sistema operativo Android incluyen este mensaje: “dispositivo no compatible” al momento de iniciar el instalador.

Actualmente la cantidad de dispositivos que son compatibles con Fortnite es reducida, ya que requieren de ciertas características. Sin embargo, no te desanimes ya que existe una manera de jugar a Fortnite sin necesidad de instalar una APK modificada.

Cómo descargar en móviles no compatibles Fortnite

Si bien es cierto que existen algunas APK modificadas que nos permiten jugar a Fortnite en distintos móviles, no es recomendable su utilización debido al riesgo de que la cuenta de Fortnite sea baneada por Epic.

Puedes sustituir su uso, descargando una aplicación oficial en Google Play. Sin embargo, desde allí no la descargaremos: usaremos la Aurora Store para la instalación de Fortnite en dispositivos Android no compatibles.

¿Qué es Aurora? Se trata de una tienda de aplicaciones que incluye las ventajas de Google Play, pero no requiere tener instalada la tienda de Google oficial.

Gracias a Aurora Store podrás descargar aplicaciones para los móviles que no tienen servicio de Google, también podrás instalar apps que no están en la región del usuario.

O simplemente hacer lo siguiente: permitir las descargas de apps incompatibles con el móvil.

  1. Ingresa a la página oficial Aurora Store y descárgala. Se trata de un archivo APK que requiere una instalación manual (no olvides autorizar los permisos para la instalación de aplicaciones de origen desconocido).
  2. El segundo paso es abrir la tienda de aplicaciones Aurora Store y aceptar todos los permisos de almacenaje. La tienda requiere almacenar los archivos descargados.
  3. Ahora debes entrar en Google Play de forma anónima, de igual manera también podrás ingresar utilizando tu cuenta.
  4. Utiliza la barra de búsqueda para ubicar Fortnite. Lo primero que deberías visualizar es el juego Epic Games oficial.
  5. Procede a realizar la descarga de la app y después instálala previa autorización como instalador de APK a Aurora Store.
  6. El paso siguiente es abrir la aplicación de Fortnite, procede a registrar la cuenta Epic Games y por último descarga la gran cantidad de GB que pesa (4 en total).

Qué debes considerar al momento de instalar Fortnite en un móvil no compatible

Es posible instalar este juego también en móviles con sistema Android, que tengan un procesador Snapdragon 450 de Qualcomm (gama baja). Sólo debes tener en cuenta que no funciona en los chips que tienen arquitectura de 32 bits: recuerda que el juego Fortnite tiene 64 bits.

También, es probable que no puedas hacer la instalación en un dispositivo Android que tenga menos de 4GB de RAM (esto lo especifica Epic Games).

Debes considerar que si Epic establece un dispositivo como no compatible, es por alguna razón. Es imposible esperar tener la misma experiencia usando un dispositivo de gama baja, el cual incluye menos prestaciones en comparación con un dispositivo de gama alta.

Por tal razón, debes asegurarte de elegir la calidad menor y con fps al mínimo. Tendrás la oportunidad de disfrutar el juego, sin embargo, no será la misma jugabilidad que un dispositivo mejor.

Configuración