Egg NS el emulador de Nintendo Switch para Android

Egg NS el emulador de Nintendo Switch para Android parece ser una realidad, más allá de los muchos rumores que se han estado escuchando en las últimas semanas. Varios vídeos ya publicados en YouTube, demuestran que el emulador funciona y que podemos jugar con nuestro smartphone Android como si tuviéramos entre las manos, una Nintendo Switch.

Egg NS el emulador de Nintendo Switch para Android

Y no es solo que el emulador parece funcionar a las mil maravillas, sino que además es impresionante en lo que la calidad de la emulación se refiere. Todo marcha muy bien, incluso demasiado bien. Y eso ha generado algunas preguntas por parte de los jugadores. ¿Es real el emulador? Puede como decimos, todo apunta a que sí.

Pero ¿qué es Egg NS? Egg NS es un emulador que puede ejecutar algunos de los Nintendo Switch en Android. Sin embargo, la forma en que ha sido presentado ha dejado muchas dudas en el aire.

Para jugar en el emulador, debes tener un control específico. Aparentemente, requiere el Gamesir X2, un controlador telescópico que hace que el nuestro smartphone parezca Nintendo Switch.

Esto ha hecho sospechar a muchos usuarios, pero como decimos, ya se han grabado y compartido vídeos en los que se puede ver que el emulador funciona a través de este controlador. ¡Mira este vídeo!.

Este otro usuario de YouTube publicó un video jugando a Super Mario Odyssey y Pokémon Sword and Shield

Esta es la primera versión del emulador y ya ejecuta juegos extremadamente rápido. Con velocidades de cuadro superiores a 40 fps. Lo que es impresionante para una primera construcción.

Según la descripción de la página de videos en Youtube, el emulador está funcionando bien porque el teléfono es un Samsung S20 Ultra (con Snapdragon 865).

Lo que dice la página oficial del emulador

Según la página que parece ser «oficial» para el emulador, el estudio detrás del emulador es NXTeam Studios. Están ubicados en los Estados Unidos y han estado estudiando el hardware de Nintendo desde su lanzamiento en 2017, de momento parece que han lograd algo realmente destacable, veremos si Nintendo responde o qué consecuencias trae el lanzamiento de este emulador.