Saltar al contenido

Cuáles son las diferencias entre las pantallas AMOLED y LCD

La pantalla, es considerada como la parte de mayor relevancia en los dispositivos móviles debido a su uso e interacción diaria en el funcionamiento del mismo. Es necesario conocer cuál es la adecuada según tus necesidades, para acceder rápidamente a tus herramientas y aplicaciones.

Algunos dispositivos como Samsung y otras marcas se distinguen por usar pantallas AMOLED, y las pantallas LCD en smartphones como los iPhone, poseen características diferentes que las distinguen entre sí, pero podrás encontrar muchas ventajas y beneficios en cada una.

Las principales características entre las pantallas AMOLED y LCD te ayudarán a decidirte, ¿quieres conocer cuáles son estas diferencias?

Conoce las diferencias entre las pantallas AMOLED y LCD

Pantallas AMOLED

Considerada como una de las pantallas con mayor eficiencia energética, las AMOLED  son paneles bastante finos, pero ¿qué significa? La misma se compone de finos polímeros que se activan o iluminan con el paso de algún tipo de corriente eléctrica, por ello no necesitan de retroiluminación que resulta en un contraste de alto nivel de colores muy vivos.

¿Sabes qué significa la palabra AMOLED? Por sus siglas en inglés “diodos emisores de luz orgánicos de matriz activa”, por ello estas pantallas son muy finas y delgadas. Diseñadas para proyectar una gama de colores bastante alta.

¿Qué quiere decir negros puros en las pantallas AMOLED? Debido a que no se retroiluminan, los pixeles negros son los que generan el alto contraste de sus colores, muy llamativo en estos dispositivos móviles.

¿Qué son las pantallas LCD?

Destacan por proporcionar colores y contrastes más reales, aunque no muy alto contraste y menos vibrantes, pero es de una calidad que se considera mucho más realista. Todos sus pixeles se encuentran iluminados.

Este tipo de pantallas LCD son las más comerciales y conocidas, debido a su presencia no solamente en la mayoría de dispositivos móviles sino en televisores. Comúnmente están presentes en diversidad de portátiles de todo tipo.

Dichas pantallas están fabricadas con cristales líquidos, de allí sus siglas LCD (en inglés Liquid Cristal Display). No destacan por ser finas o delgadas, necesitan dos paneles más iluminación de fondo.

Ventajas y desventajas de las pantallas AMOLED y LCD

Cada una de estas pantallas posee tanto ventajas como desventajas,  si deseas un alto contraste con colores mucho más vibrantes y pixeles negros, las pantallas AMOLED son la opción en estos puntos. Recomendado para usuarios que utilizan el dispositivo en horas nocturnas. La principal desventaja es la falta de realismo en los colores, fuera de lo real.

Mientras que las LCD ofrecen una calidad en colores más adecuados a la realidad, esto se debe a su doble panel de vidrio y luz de fondo, en contraste las pantallas LCD lucen un poco más apagadas debido a este tipo de iluminación.

Si estás en la búsqueda de un dispositivo con mayor eficiencia energética, las pantallas AMOLED te ofrecen esta característica por que no necesitan ser retroiluminadas gracias a sus pixeles negros. Al contrario de las pantallas LCD, sí requieren retroiluminación y esto las hace consumir mayor energía.

¿Cuál es mejor, una pantalla AMOLED o LCD?

¿Quieres saber cuál es la mejor pantalla? No es posible discernir entre una y otra, cada una representa sus características con ventajas y desventajas. La decisión está en cada uno de los usuarios, son quienes escogen la que más se adapta a sus gustos.

Si eres de los usuarios que prefieren colores mucho más intensos, de alto nivel y contraste te recomendamos las pantallas AMOLED. Pero, si no quieres intensos colores y algo más cercano a la realidad elige pantallas LCD. Cada fabricante les ofrece lo mejor a sus usuarios, tú eliges la opción a convenir.

Configuración