Conoce los emojis que Android e iOS estrenan en otoño

No sabemos porqué pero a los usuarios de dispositivos móviles en general les gusta mucho poder comprobar como de repente nos aparecen nuevos emojis que añadir a nuestros mensajes. Cómo ya sabéis tanto Android como iOS suelen ir lanzando nuevos emojis cada vez que actualizan sus respectivos sistemas, de modo que os queremos dar a conocer a continuación aquellos que vamos a poder estrenar este próximo otoño.

Los emojis que incluso tienen un día dedicado a ellos, el 17 de julio, revelaron precisamente en esta fecha sus novedades para este 2020, de modo que puede que algunos de los emojis que te vamos a mencionar ya los tienes en tu móvil Android o en tu iPhone, mientras que otros, irán apareciendo durante las próximas semanas y meses.

Antes que ver cuáles son esos emojis, un dato curioso ¿sabes cuándo se crearon los primeros emojis? Pues fue en 1999, creados por  Shigetaka Kurita para NTT DoCoMo. En total creó 176, cada uno de ellos midiendo 12 x 12 megapíxeles y, actualmente son considerados como una «obra de arte» si tenemos en cuenta que se encuentra en el MOMA, el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York.

Los nuevos emojis 2020 de iOS

Emojipedia es un blog en el que se han dedicado a recopilar todos los nuevos emojis para este 2020. Todos están aprobados por el Unicode Consortium de modo que ya son parte de la lista Emojis 13.0. Entre estos los nuevos diseños podemos encontrar el simpático Dodo (que es un pájaro en extinción), muñecas rusas matrioshkas, piñatas, unos chasque de de dedos, un ninja, un boomerang, el símbolo transgénero, o un pulmón. También están como no, los emojis con mascarillas faciales

Caritas sonrientes con una lágrima o gente abrazándose, están también presentes aunque estos todavía no fueron aprobados. De todos modos todavía hay tiempo a que la lista se amplíe ya que se espera que estén listos en octubre coincidiendo con el lanzamiento de iOS 14.1 o iOS 14.2.

Los nuevos emojis 2020 de Android

Unicode es el blog que nos ofrece todos los Emojis 13.0 para Android. Son un total de 62, incluyendo además 55 tonos de piel y variantes de género. Junto algunos de los emojis ya mencionados, podemos sumar también una bandera transgénero, una tetera, una fondue o una furgoneta, así como emojis de personas como madres y padres dando el biberón a sus hijos, o novios y novias. Se espera que estos emojis estén disponibles a finales de 2020 coincidiendo con el lanzamiento de Android 11.