Saltar al contenido

Cómo ver las contraseñas de WiFi ocultas en Android

Todos en algún momento nos hemos visto en una situación como ésta: una persona indaga sobre la contraseña WiFi de un lugar, a pesar que en ocasiones anteriores las hayas guardado, realmente no recuerdas nada.

No importa si deseas saber la contraseña por defecto de tu router o simplemente que la modificaste por otra contraseña, hay diversas maneras de visualizar la clave WiFi desde un dispositivo móvil Android.

Respecto a aquellos que no cuentan con un móvil Android y tienen un dispositivo iOS, es un tema para otro post.

Cómo ver las contraseñas WiFi desde Android

Anteriormente, Android no tenía la capacidad para distinguir las contraseñas de WiFi almacenadas en el móvil.

Esto quería decir lo siguiente: si en algún momento no recordabas las credenciales para ingresar a tus redes WiFi al momento de configurar un dispositivo nuevo; estabas obligado a consultar desde otro dispositivo en los ajustes de red o buscar en el router.

Pero esto ha cambiado gracias a Android 10, versión que incluye una opción nativa que permite ver directamente las contraseñas WiFi.

Ver la contraseña de redes WiFi en dispositivos con Android 10 o más

Es de resaltar que en este método no se necesita realizar ningún root y tampoco requiere añadir otra aplicación. Solamente necesitas que el móvil cuente con Android 10 o una versión superior.

En caso de que tu dispositivo tenga esta versión, a continuación, detallamos una forma fácil y rápida para ver las contraseñas WiFi guardadas. Caso contrario, te recomiendo pasar al segundo método.

Debes hacer lo siguiente para ver las contraseñas WiFi almacenadas en dispositivos con Android 10 o con una versión superior:

  • Ir hasta la opción “Ajustes”, “WiFi”. Por lo general esta opción se encuentra en Ajustes/ Red e internet. Al encontrar el menú para configurar el WiFi, procede a seleccionarlo.
  • Cuando estés dentro de la configuración de WiFi, debes moverte hacia las redes disponibles y escoger la opción que sigue: “Redes guardadas”. Observarás un listado de las redes WiFi que están almacenadas en el móvil. Sólo debes escoger la que necesites.
  • Ahora elige “compartir” en la zona superior de tu pantalla. Luego solicita el escaneo de tu rostro o huella dactilar, introducir tu contraseña o PIN. Luego de hacer este paso, podrás ver un código QR, el cual corresponde a la denominación de la red y la contraseña de la red WiFi. Si deseas puedes escanear desde otro dispositivo el código QR o añadir la contraseña que aparece también en la parte baja del código QR.

Ver las contraseñas WiFi en dispositivos con Android 9 o anterior

En este caso vas a necesitar el uso de una app de terceros como, por ejemplo: WiFi Key Recover y de esta forma poder ver aquellas contraseñas WiFi ocultas en el móvil con Android 9 o con una versión anterior.

Al utilizar esta aplicación, será posible visualizar toda la información de cada red inalámbrica a las que anteriormente te hayas conectado. Sin embargo, para usarla será necesario que tengas acceso root.

Antes de continuar será necesario rootear tu móvil, ya que los datos relacionados a las contraseñas de redes WiFi son protegidos por Android.

Simplemente debes hacer una búsqueda rápida, como “rootear + el modelo de dispositivo”; esto te permitirá conseguir un gran número de entradas para visualizar, ejecutarlo en cada caso.

Después que hayas realizado el root, simplemente debes proceder a instalar la app y luego abrirla como cualquier otra aplicación.

Seguidamente, observarás dentro de la aplicación una lista que incluye todas las redes inalámbricas donde te hayas conectado previamente. En caso que la lista sea demasiado larga y deseas ubicar una contraseña en específico, utiliza el buscador: escribe en el buscador el nombre de la red.

Si deseas compartir esta contraseña, presiona sobre la red inalámbrica de tu preferencia y podrás ver distintas opciones para copiar todos los datos, generar un código QR para su escaneo con otro dispositivo o ver la contraseña.

Configuración