Saltar al contenido

Cómo instalar en Minecraft Pocket Edition, MODS

Uno de los videojuegos más exitosos y legendarios sin duda ha sido Minecraft. Desde el lanzamiento de este juego en el año 2011, han sido vendidas por lo menos 100 millones de copias alrededor del mundo. Gran parte de estas copias se deben principalmente a la versión móvil del juego: Minecraft Pocket Edition.

El mayor acierto de esta versión para dispositivos móviles, es su compatibilidad para instalar skins, mods o mapas que han sido organizados por la comunidad. Realmente es un proceso simple aplicarlos, aprende cómo hacerlo aquí.

Es posible instalar mods en Minecraft Pocket Edition

Así puedes instalar en Minecraft Pocket Edition desde Microsoft y MCPE Maestro:

Instalar desde la tienda de Microsoft mods de Minecraft

En la tienda de Microsoft, encontrarás complementos ideales para usar en la versión de Android de Minecraft Pocket Edition. En la tienda puedes disponer de skins, packs de texturas y mapas nuevos. Sólo debes tener en cuenta que son pocos y algunos tienen un costo.

Al introducir tu cuenta de Microsoft Live puedes desbloquear ciertos mapas.

Instalar mods desde MCPE Maestro

Puedes acceder a un amplio catálogo con mods que constantemente es renovado, gracias a esta aplicación de Android MCPE Maestro. Es de resaltar que a través de esta aplicación podrás acceder a un contenido más amplio de manera gratuita, sin embargo, también incluye diversas opciones que son de pago.

Es muy sencillo su funcionamiento, toma nota a continuación:

  • Es necesario buscar y luego descargar los mods que deseas por medio de las distintas categorías.
  • Para aplicarlo selecciona “Play”.
  • De inmediato la app MCPE Maestro abre Minecraft (en ciertos dispositivos móviles no va a funcionar).
  • Ahora debes ir a la opción “Ajustes” en Minecraft Pocket Edition y luego elegir “Recursos Globales” que hayas agregado.
  • Por último, arranca el mapa que desees, si has cargado desde MCPE Maestro mapas nuevos o si ya lo tenías.

Solo debes tener en cuenta que no todos los mods se pueden aplicar a la versión más reciente del juego (la más actual es la 1.0.8), así que lo mejor es quedarse en la 1.0.

Cómo instalar los mods que no están en MCPE Maestro

No es necesario preocuparse, en caso de necesitar hacer la instalación de otros skins y mods que encontraste, sólo requiere importar el archivo a la app MCPE Maestro y proceder a instalarlo desde allí.

  • Procede a subir los archivos a una carpeta del dispositivo móvil.
  • Luego debes ir a la zona inferior de MCPE Maestro, específicamente a la opción de “Herramientas”.
  • De inmediato observarás todo lo instalado y para agregar un nuevo complemento, debes elegir el tipo en específico (mapa, skin).
  • Presiona en la opción de “Importar” (zona superior).
  • Ahora debes navegar hacia la carpeta que tiene el archivo y agregar el complemento.
  • Presiona encima de lo que acabas de agregar y procede a ejecutar Minecraft.

No olvides que tienes la opción de descargar para iOS Minecraft Pocket Edition cancelando 7.99 euros y para Android el pago es de 6.99 euros. No esperes más y aprovecha todas las ventajas que tiene Minecraft Pocket Edition.

Configuración