Saltar al contenido

Cómo eliminar en Android el root

Puedes tener un mayor control sobre tu dispositivo Android, al realizarle el root. Por ejemplo: podemos desinstalar apps preinstaladas que ya no deseas utilizar. Sin embargo, recuerda que al hacer este tipo de procedimientos; en algunos casos podría anular la garantía de tu dispositivo móvil, por lo que sería más complicado repararlo. De igual manera, no es muy difícil retroceder y realizar la eliminación del root.

Proceso para eliminar el root en Android

Es necesario hacer la instalación de la app SuperSU de Chainfire, para poder gestionar los permisos root. Entre sus opciones disponibles, podrás eliminar de tu móvil Android el root.

Luego de completado este proceso, se desinstalarán automáticamente los permisos root y la aplicación.

¿Cómo quitar el root de tu dispositivo móvil?

Solo necesitas completar los siguientes pasos:

  1. Primero procede a abrir la aplicación SuperSU.
  2. Ahora dirígete a la opción “Ajustes”, luego “Limpieza”.
  3. Dentro de dicho apartado, debes presionar “Desrooteo completo”.
  4. Este procedimiento lleva cierto tiempo, una vez que termine el proceso procede a reiniciar el móvil.

Después de reiniciar el teléfono, es necesario comprobar que ya no está la aplicación SuperSU. ¿Cómo estar seguros de que se hizo bien el proceso?, Te invitamos a descargar cualquier app del tipo Root Checker, la cual te permitirá verificar que ya no cuentas con acceso root.

Como pudiste ver, el proceso para eliminar en Android el root es bastante sencillo, y lo mejor de todo es que no requiere mucho tiempo y tampoco necesitas ser un experto en tecnología. ¡Atrévete a hacerlo!

Configuración