Saltar al contenido

Cómo Descargar Vídeos De Youtube Gratis En El Móvil Android

A todos nos gusta ver los últimos vídeos de YouTube de nuestros artistas favoritos, así como aquellos que son tutoriales que necesitamos o también, los videos virales, pero a veces puede que la conexión nos falle por lo que nada como descargarse esos vídeos y por ello os queremos ofrecer distintas opciones que os van a servir para descargar vídeos de YouTube Gratis en el móvil Android.

Opciones que se presentan por ejemplo en forma de aplicación o también de forma oficial a partir del servicio premium que tiene la propia YouTube. Veamos entonces con detalle cómo descargarnos los vídeos de este famoso portal hacia nuestro móvil Android.

Descargar vídeos de YouTube con YouTube Premium

La suscripción a YouTube Premium , anteriormente YouTube Red, ofrece varias funciones de YouTube que no son accesibles para los usuarios ‘normales’, que usan la versión gratuita de la plataforma, como ver videos sin anuncios, la capacidad de descargar videos para verlos sin conexión y reproducirlos incluso en el fondo, además de acceso completo a las películas y series de YouTube Music y YouTube Originals.

Eso sí, no podemos olvidarnos que este es un servicio de pago ya que Youtube Premium cuesta 11,99 euros al mes para un único usuario (6,99 euros / mes si eres estudiante) o 17,99 euros (plan familiar) para hasta 6 cuentas. El primer mes es una prueba gratuita, así que antes de la renovación simplemente desactívala para no ir a pagar el segundo mes de modo que podemos aprovechar ese primer mes gratis para descargarnos todos los vídeos que queramos.

Youtube Premium: cómo descargar videos

Con Youtube Premium, puedes guardar videos y listas de reproducción para verlos sin conexión cuando no tengas una conexión a Internet . Para comenzar, debes abrir la aplicación YouTube, luego, en la página de un video que estés viendo, puedes tocar ‘descargar’ debajo del reproductor de video, luego, en la ventana emergente que se muestra, puede seleccionar la calidad en la que desea desea descargar video. Cuando se completa la descarga, el ícono ‘Descargado’ se muestra debajo del reproductor de video.

Puedes ver los videos descargados en la pestaña ‘Colección’ o ‘Cuenta’ o también, puedes eliminar un video descargado tocando el icono «Descargado» [marca de verificación con un círculo azul] y seleccionando «Eliminar».

La aplicación de Youtube te permite elegir la calidad de descarga de video predeterminada en Configuración> Fondo y sin conexión> Calidad. Hay cuatro opciones disponibles: Baja (144p), Media (360p), Altoa (20p), Full HD (1080p). Cuanto mayor sea la resolución seleccionada, mayores serán las descargas, por lo tanto, mayor será la memoria local que ocupan los videos descargados, así como mayor el consumo de datos. Si el espacio de almacenamiento disponible en el dispositivo es inferior al 5%, no es posible descargar más videos: en este caso, antes de poder volver a descargar videos de Youtube debes liberar espacio local, por ejemplo eliminando un video descargado previamente

Información útil para descargar videos de Youtube con Premium

Es importante saber que para descargar los videos y verlos sin conexión, debes iniciar sesión en la aplicación de Youtube en Android usando tu cuenta con la suscripción de YouTube Premium. Si no tienes una suscripción, la función de descarga de video no está visible.

En algunos dispositivos móviles, los videos y las listas de reproducción solo se pueden descargar cuando están conectados a una red Wi-Fi. Para descargar videos de una red móvil, debe ir a Configuración y deshabilitar la opción ‘Guardar solo en Wi-Fi’ en «Fondo y sin conexión».

Tenga en cuenta también que algunas acciones, como comentarios y me gusta, no están disponibles cuando se ven videos sin conexión. Además, debido a las restricciones de contenido aplicadas por los creadores, es posible que algunos contenidos no estén disponibles sin conexión . Si la conexión se interrumpe mientras se descarga un video o una lista de reproducción, la operación se reanudará automáticamente cuando se restablezca la conexión.

Puedes suscribirte a Youtube Premium comenzando desde aquí www.youtube.com/premium en la web, o desde la aplicación de Youtube en dispositivos Android presionando el ícono de perfil en la parte superior derecha, luego seleccionando la opción ‘Youtube Premium’ donde puede encontrar las distintas opciones de suscripción disponibles para tu cuenta.

Descargar vídeos de YouTube con TubeMate

La primera aplicación que sí que es gratuita y que os queremos recomendar para descargar videos de YouTube con Android es TubeMate, que es fácil de usar aunque no está en Google Play sino que la tendréis que descargar desde su página web y en formato APK .

Como no es una app «oficial», lo que vamos a tener que hacer es activar la opción de «Orígenes Desconocidos» de nuestro smartphone Android, para ello tenemos que irnos a «Configuración», luego elegimos la opción de «Seguridad». Bajamos y seleccionamos «Orígenes Desconocidas» o «Fuentes desconocidas». Ahora ya podremos descargar TubeMate sin problema.

Una vez instalada Tubemate, entramos en la aplicación y dentro de esta solo tendremos que copiar y pegar el enlace del vídeo de Youtube que queramos tener en nuestro móvil pudiendo elegir además el formato y la calidad.

Descargar vídeos de YouTube con Videoder

La segunda de las aplicaciones que os queremos recomendar es Videoder. Al igual que la anterior no se encuentra en Google Play de modo que también esta tendréis que descargarla desde su página web oficial y además en archivo APK, de manera que será necesario que activéis la opción de «Orígenes Desconocidos» de vuestro móvil antes que nada.

Una vez tengáis instalada la aplicación de Videoder en vuestro dispositivo Android, solo tenéis que iros a YouTube y elegir el vídeo que os queréis descargar. Copiáis su URL y entonces os vais a Videoder y la pegáis allí para descargar el vídeo directamente. La app, que también permite bajarse vídeo de otras plataformas, tiene además un buscador integrado por lo que otra manera descargaros el vídeo es buscarlo a través de la propia aplicación. Cuando nos de los resultados, solo tenemos que seleccionar el vídeo que queramos descargar, elegimos el formato y calidad, y solo quedará darle a descargar.

Descargar vídeos de YouTube con Snaptube

Snaptube es otra aplicación para descargar vídeos de YouTube de forma gratuita que os queremos recomendar ya que es muy fácil de usar e incluso podéis convertir los vídeos en formato MP3, así como descargar vídeos desde Facebook, Instagram, Vevo, Dailymotion y Vimeo, así como desde otra docena de servicios para compartir videos menos conocidos.

Para descargar esta excelente aplicación en tu dispositivo Android no podrás usar Play Store, pero tendrás que ir al sitio web oficial y descargar la aplicación APK. Si es la primera vez que descargas una aplicación fuera de Play Store, te recordamos de nuevo que deberás habilitar la descarga de «Orígenes Desconocidos»; Para hacer esto, simplemente vete a la Configuración de tu dispositivo Android y busca, usando la barra de búsqueda correspondiente, el elemento «Orígenes desconocidos». En este punto, todo lo que tienes que hacer es habilitar esta opción y listo.

Una vez instalada, descargar videos usando esta aplicación es realmente muy simple; Una vez que haya hecho una búsqueda y haya encontrado el video de tu interés, tendrá que seleccionarlo. En este punto, puede elegir si desea reproducirlo o descargarlo presionando el botón «Descargar» correspondiente , seleccionando el formato, la resolución y la carpeta en la que quieras guardar el video que se descargará.

Descargar vídeos de YouTube desde OG YouTube

La última de las aplicaciones que os queremos recomendar para descargar vídeos de YouTube de forma gratuita es OG YouTube una app que como las anteriores no está en la Play Store de modo que tendremos que entrar en su web y descargar el archivo APK, activando primero la opción de «Orígenes Desconocidos» en el móvil.

Una vez tengamos la app, descargar los vídeos de YouTube es de lo más sencillo, puedes buscar el vídeo que desees tener en tu móvil a través de la propia aplicación de OG You Tube.

La gran diferencia entre la pantalla de visualización de video de OG You Tube y su contraparte original es la presencia del botón » Descargar » justo debajo del cuadro de información del video, además de poder elegir una vez hacemos «clic» en esta opción, la calidad y formato para el vídeo que nos descargaremos.

Configuración