Cómo descargar aplicaciones de Android en PC y Mac

No todo el mundo tiene la oportunidad de tener un hermoso smartphone Android . De esta manera, no podrá probar las muchas aplicaciones diseñadas para el sistema operativo del robot verde, o quien posea un teléfono equipado con este sistema operativo, le gustaría usar las aplicaciones también en su PC o Mac.

Cómo descargar aplicaciones de Android en PC y Mac

Es posible que no sepas que puedes ejecutar aplicaciones de Android en tu ordenador gracias a un ingenioso programa, BlueStacks. Al descargar e instalar este software gratuito, podrás instalar y utilizar las aplicaciones desde tu ordenador con Windows o Mac . ¿Quieres saber cómo usar las aplicaciones de Android en tu ordenador? Siga todos los pasos.

  1. Vete a la dirección que aloja la descarga del programa BlueStacks que te permitirá instalar aplicaciones de Android en tu ordenador. Una vez en la página, haz clic en el llamativo botón «Descargar ahora » y continúa con la descarga.
  2. Al final de la descarga, deberás instalar el software . Haz clic en el icono de BlueStacks y finaliza el proceso. Lo primero que debe hacer es marcar la casilla “ Acepto los términos…. ” Y seleccione «Instalar». Finalmente, hay que hacer clic en «Finalizar«. Antes de iniciar la aplicación, reinicia tu ordenador.
  3. El icono del programa aparecerá en el escritorio. Selecciona «BlueStacks App Player» para iniciar el programa recién instalado. Se abrirá una página útil que también te mostrará información sobre cómo utilizar el software. Primero, haz clic en el icono «Todas las aplicaciones», ubicado en la parte inferior central de la ventana negra.
  4. Se abrirá una pequeña pantalla en la que estarán presentes algunas aplicaciones. Busca el botón «Obtener más aplicaciones » y se abrirá una nueva página de Internet. La pantalla, BlueStacks App Channels, te pedirá que te registres . Si lo deseas, también puede iniciar sesión a través de tu cuenta de Facebook .
  5. Tendrás la opción de instalar nuevas aplicaciones. Simplemente puedes hacer clic en el botón azul » Suscribirse«, ubicado debajo de cada aplicación. Aparecerá una ventana en la que dice «Se descargará a su PC en breve». Al poco tiempo, la nueva aplicación estará presente en el programa BlueStacks. Aparecerá una advertencia ubicada en la parte inferior derecha, cerca del reloj de Windows. Para abrirla, abre el software y haz clic en «Todas las aplicaciones«, elige la aplicación para abrir y comienza a advertirte.
    Advertencia: algunas veces para que la entrada sea efectiva, tendrás que cerrar y volver a abrir el programa BlueStacks.
  6. El poder del software no se detiene ahí. Si tienes un smartphone Android podrás sincronizar todas tus aplicaciones gratuitas (no las de pago) con el programa. Con este procedimiento, traerás tus aplicaciones favoritas a tu ordenador. Sin embargo, para hacer esto, necesitarás la aplicación BlueStacks Cloud Connect que se puede descargar del mercado de Android. Inicia la aplicación recién instalada en tu teléfono e ingresa el código PIN .
  7. Pero, ¿dónde se encuentra este PIN? Vuelve a la pantalla negra de BlueStacks, haga clic en el botón » Todas las aplicaciones » y seleccione » Obtener más aplicaciones «.
  8. La pantalla Aplicaciones para instalar se abrirá nuevamente. Esta vez, sin embargo, selecciona el elemento «Cloud Connect». En la pantalla encontrarás el PIN que debes ingresar en la aplicación de tu smartphone.
  9. Después de una breve carga, la aplicación móvil cargará las diversas aplicaciones de tu móvil.
  10. Podrás seleccionar los que quieras traer al programa BlueStacks. Una vez que hayas marcado los pequeños cuadrados, ubicados cerca de cada título, puedes hacer clic en el botón » Sincronizar «. Después de esta operación, vuelva a la página » Cloud Connect » e instala la aplicación haciendo clic en el botón «Suscrito«.