Saltar al contenido

Cómo conectar al móvil un altavoz Bluetooth

¿Quieres activar tu música favorita en tu Smartphone? La mejor herramienta para hacerlo es conectar un altavoz Bluetooth, perfecto para cualquier dispositivo móvil con sistema Android o iPhone. ¿Sabes cómo hacerlo? Continúa leyendo, te explicamos cómo conectar el altavoz Bluetooth y disfrutar de la música que has descargado con nuestras mejores apps.

Conectar un altavoz Bluetooth al móvil

En primer lugar, debes activar el emparejamiento del altavoz Bluetooth, esta función va a permitir que tu dispositivo móvil encuentre el Bluetooth y lo puedas configurar; sin ningún inconveniente.

Cada uno de los altavoces posee diferentes formas para su configuración, a continuación te recomendamos dos maneras para activarlos. En caso de no funcionar estas alternativas, es necesario que consultes el manual de usuario de tu dispositivo y sigas las indicaciones.

Las Mejores Aplicaciones Android para Descargar Música en MP3 en el móvil

Modo 1 para conectar el altavoz Bluetooth al teléfono

Manteniendo presionado el botón “encendido”. La mayoría de los altavoces de Bluetooth activan el emparejamiento cuando se apaga el altavoz y prendes el móvil, al mismo tiempo que pulsas el botón “encendido”.

El móvil para indicar que se encuentra activado el emparejamiento va a emitir un tono o sonido, también puede mostrarlo con una luz parpadeante muy rápida.

Modo 2

Manteniendo presión en el botón “emparejamiento”. En ciertos altavoces Bluetooth es posible encontrar un botón directo que indica la activación del emparejamiento de forma automática.

Revisa y encuentra un botón que tenga el dibujo de Bluetooth en un costado o encima, mantén presionado y cuando escuches un tono corto o si comienza la luz parpadeante.

A continuación, explicamos la manera de conectar el altavoz Bluetooth a un dispositivo Android o iPhone.

Cómo conectar un altavoz Bluetooth a un dispositivo iPhone

Para la conexión de estos altavoces Bluetooth a un móvil iPhone se realiza solamente en una ocasión, al realizar de manera correcta el emparejamiento, este se va a conectar de forma automática cuando detecte el dispositivo.

  1. Primero, activa el emparejamiento en el Bluetooth.
  2. Accede al menú Ajustes de tu Smartphone.
  3. Elige el modo Bluetooth.
  4. Comprueba que el modo Bluetooth se encienda en la pantalla superior. El botón en verde indica que se activó así que no requiere cambio alguno, en caso contrario será necesario presionarlo.
  5. Ubica la opción Otros dispositivos y elige el nombre correcto del altavoz Bluetooth que aparece en el listado.
  6. Al ubicarlo, presiona y listo, estará emparejado para su uso sin inconveniente.

Cómo vincular un altavoz Bluetooth a un móvil Android

Es necesario destacar que la activación y conexión de este dispositivo en un Smartphone Android se realiza una sola vez, al hacer el emparejamiento correctamente después lo reconoce automáticamente al encender el móvil.

  1. Activa el emparejamiento del Bluetooth en el móvil.
  2. En el menú de tu dispositivo, ubica las opciones hasta que muestre la función de las notificaciones.
  3. Vas a ir deslizando en la pantalla para ampliar el panel de notificaciones y se abra la vista completa de opciones.
  4. Presiona la función Bluetooth, se desplegará el menú y su configuración. La opción en el menú Ajustes / Bluetooth también es válida.
  5. Certifica que la función del Bluetooth se encienda, fíjate que el símbolo esté encendido en la pantalla superior.
  6. Dentro de la configuración del Bluetooth presiona en Emparejar o Buscar dispositivos nuevos, la mayoría los detecta de forma automática.
  7. Identifica el nombre del altavoz Bluetooth en el listado que aparece.
  8. Pulsa el nombre correcto y te conectas al altavoz.

Cómo aparear varios altavoces en conjunto

Si quieres mejorar el sonido y volumen de tu música favorita para disfrutar en mayor medida, es posible conectar varios altavoces de Bluetooth al mismo tiempo en un dispositivo móvil.

Los altavoces Bluetooth de un mismo modelo pueden ayudar a ampliar el sonido, puedes utilizar varios sin ningún inconveniente. En primer lugar, es necesario que descargues la aplicación adecuada, desde la App Store o Play Store dependiendo del modelo de tu dispositivo móvil.

Después de realizar la instalación de forma exitosa deberás seguir las instrucciones que vaya indicando la aplicación en tu Smartphone para entretenerte con tu música en cualquier momento.

Las Mejores Aplicaciones Android para Descargar Música en MP3 en el móvil

Configuración