Saltar al contenido

Cómo [ACTUALIZAR WHATSAPP] de Forma Automática a la [ÚLTIMA VERSIÓN GRATIS] 2021 en Android

Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es la app de mensajería que más se utiliza en el mundo y aunque sus funciones son eficaces y no es necesario más que tener la aplicación instalada, y un número de teléfono, para usarla sin problema; lo cierto es que tenemos que procurar también tenerla actualizada. Por ello os queremos ofrecer ahora todos los pasos, y maneras, sobre Cómo [ACTUALIZAR WHATSAPP] de Forma Automática a la [ÚLTIMA VERSIÓN GRATIS] 2021 en Android.

De este modo, lo primero que vas a necesitar es tener WhatsApp instalada en tu dispositivo Android y a partir de aquí conseguir que siempre esté actualizada. Para ello, lo mejor es que la actualización se realice de manera automática (a partir de cómo configures las aplicaciones en tu dispositivo), aunque si esto no es posible no te preocupes porque te vamos a ofrecer la información para que puedas tener siempre la última versión de WhatsApp en tu móvil y con ello, que puedas usar la aplicación cuando te apetezca sin que te de fallos o sin que te salte una alerta de que se requiere una actualización.

Pasos para tener WhatsAspp Actualizado a la Última Versión estable (Oficial y de forma automática)

Como decimos lo primero de todo es tener la aplicación de WhatsApp es decir, la app oficial que es la que te descargas directamente de Google Play y como lo normal es que sea así. Una vez hecho esto verás que hay tres maneras para realizar su correspondiente actualización.

Cómo tener Whatsapp Actualizado en la última versión desde Google Play

Lo más fácil de hacer es entrar en la tienda de apps de Google y desde allí tienes que buscar entre las aplicaciones que te hayas descargado y ver si WhatsApp está entre las que necesita una actualización. Si no sabes donde encontrar las apps que te has descargado, debes hacer «clic» sobre en menú en el que pone «Mis aplicaciones y juegos“.

Cómo tener Whatsapp actualizado a la última versión de manera automática

Otra de las maneras ya la mencionamos anteriormente, consiste es ir actualizando de automáticamente tus aplicaciones, no solo WhatsApp. De este modo, cuando ya esté disponible una nueva versión de WhatsApp, nuestro móvil Android la instalará sin problema. Pero para ello debes hacerlo desde Google Play, aunque siempre y cuando tengas una red Wifi disponible. En caso de que nos quedemos sin Wifi será bueno ir a comprobar si ha hecho la actualización y si no es así, solo tienes que hacer «clic» sobre actualizar y listo.

Cómo forzar la Actualización de Whatsapp a la última versión

También tienes la opción de forzar la actualización de WhatsAPP a la última versión, algo que nos va a servir en el caso de que por ejemplo la app oficial ya haya lanzado la actualización, pero que todavía no nos haya llegado a nuestro móvil.

De este modo lo único que tenemos que hacer es irnos a la web de WhatsApp y desde allí, descargarte el archivo APK  ya que así te vas a asegurar poder tener siempre la actualización correspondiente y no esperarte a que llegue a Google Play. Una manera de tener la última versión fácil y rápida aunque antes de descargarte ese archivo APK, lo mejor es que te desinstales WhatsApp y luego lo tendrás que volver a instalar.

Cómo tener Whatsapp Actualizado con WhatsApp Beta y cómo ser Beta Tester

¿Has pensado en ser Beta Tester de WhatsApp? Esta es también una buena manera de tener siempre WhatsApp actualizado a la última versión, pero además si tienes WhatsApp mediante la versión Beta de la aplicación, podrás disfrutar de las últimas novedades que se van incorporando, de modo que tendrás funciones o emoticonos antes que el resto de los usuarios.

Para ello tenéis que seleccionar la opción «Beta» cuando te descargues WhatsApp en Google Play. Debes entonces desinstalar la app y luego te la vuelves a instalar apuntándote a ser Beta Tester. Eso sí, debes saber que con ello vas a tener quizás más actualizaciones que de costumbre aunque como se realizan de manera automática desde Google Play, apenas tendrás que preocuparte por ello. De todos modos si deseas actualizar la app por tus propios medios, sigue leyendo porque te lo explicamos en el siguiente punto.

Cómo tener Whatsapp Beta actualizado

Para tener WhatsAPP Beta siempre actualizado basta con hacer lo indicado en el punto anterior, pero en el caso de que tengas la aplicación mediante APK entonces, debes borrarte la app instalarla mediante el archivo y a partir de ahí tendrás que seleccionar la opción de actualizar cada vez que desees comprobar si existe una nueva versión de la app.

Cómo convertirte en un beta tester de WhatsApp

Lo hemos explicado un poco por encima antes, pero te dejamos ahora el enlace que te permitirá ser Beta Tester de Whatsapp es este: descargar Whatsapp Beta de Google Play.

Cuando tengas la app instalada tienes que entrar en la página oficial de Whatsapp y entonces debes darte de alta como Beta Tester. Ahora solo te queda esperar a que te confirmen y después, que te vayan llegando las correspondientes actualizaciones.

Esta es la versión actualizada de WhatsApp 2021

¿Pero cómo puedo averiguar si las actualizaciones se van a haciendo o de hecho, cómo saber qué versión de WhatsApp es la más reciente de todas? Muy fácil, tan solo tienes que entrar en la web de WhatsApp y verás como ahí te aparece toda la información al respecto de cuál es la última versión de la aplicación.

Qué requisitos se deben cumplir para tener WhatsApp actualizado a la última versión

No te olvides a todo lo comentado, de cumplir también con los requisitos para no tener problema a la hora de actualizar WhatsApp. Según leemos en la web de la app debes cumplir con lo siguiente.

  • Sistema operativo Android 2.3.3 o una versión mayor
  • Que tengas contratado internet con datos ilimitado.
Configuración