Saltar al contenido

Cómo activar en el dispositivo móvil la búsqueda por voz

En la actualidad, existen muchas utilidades con los comandos de voz que ofrece Google, facilidades al usar el móvil que permiten disfrutar de la comodidad del hogar, manejar la reproducción de música con tu voz.

Lo esencial para esto es activar Ok Google, la aplicación que te permite manejar de forma exitosa todas estas herramientas con un comando de voz.

Cómo activar Ok Google en un dispositivo móvil Android

Primero, accede al menú “Ajustes” y selecciona “Google”. Luego, pulsa en Búsqueda/Asistente/ Voice.

En el menú Voice accede en Voice Match, allí con tu voz vas a activar la función “Ok Google”.

Debes aceptar los términos y condiciones, luego dices en 4 ocasiones “Ok Google”. Hablar en forma calmada y con naturalidad para mayor reconocimiento al activar y usarlo en cualquier ocasión.

Finalizado este proceso, la función de comando de voz de Ok Google estará activada. Otra funcionalidad dentro del menú Voice, es acceder para cambiar los ajustes de idiomas para añadir cualquier otro como el inglés. Incluso podrás activar la función de Bluetooth para usar la aplicación.

La función Ok Google funciona con el dispositivo desbloqueado, el móvil no debería estar bloqueado con ningún método. Pero, si eres de los que utiliza el bloqueo de pantalla por seguridad, es posible activar la opción en el menú Voice Match y activar la función Desbloquear, para usarla sin ningún inconveniente.

Cómo activar en mi iPhone la búsqueda por voz de Google

Para los usuarios de dispositivos iPhone para la activación de Ok Google, el procedimiento es parecido al explicado anteriormente. Es el siguiente:

  1. Accede a Google.
  2. Pulsa en el menú “Ajustes” ubicado a la izquierda superior.
  3. Presiona la opción “Búsqueda por voz”.
  4. Allí tendrás la funcionalidad para cambiar el idioma o la activación de las búsquedas por voz al hablar y decir “Ok Google”.
  5. Presiona “Listo”.

Al finalizar correctamente el proceso, activando Ok Google vas a poder probar y disfrutar de los comandos por voz disponibles.

Configuración