Las Mejores Aplicaciones Android para Descargar Música en MP3 en el móvil

¿Cómo descargar música gratuita en mp3 en un dispositivo Android con apps que sean 100% seguras? Son muchas las opciones al respecto, de modo que hemos elaborado para ti un listado en el que hemos querido incluir las mejores apps Android, que han probado nuestros técnicos, y con las que no vas a tener problemas a la hora de descargar música gratuita en mp3 ya que todas ellas se encuentran disponibles en Google Play o bien en archivos APK que incluyen las versiones premium gratis.

Seguro que como a muchas otras personas, te gustará tener tus canciones favoritas en el dispositivo, de modo que las puedas escuchar cuando te apetezca, como yendo de camino al trabajo, en el trabajo, mientras estudiamos, o mientras estamos en casa sin nada que hacer. Te presentamos entonces ahora las mejores apps Android para descargar música de forma gratuita en el móvil.

Spotify Premium

Entre las mejores  aplicaciones Android para descargar música gratis en el móvil, la primera opción que os queremos recomendar como no, es Spotify Premium si bienSpotify es una de las aplicaciones Android más conocidas en el mundo entero. Puede que Spotify sea una aplicación concebida para escuchar música en streaming, pero como ya debéis saber también tiene la opción de descargar música en el móvil para poder reproducir la música sin conexión. Eso sí, es necesario ser usuario premium para poder disfrutar de esta opción.

¿Cómo descargar música con Spotify Premium?

Antes de empezar a descargar la música en el móvil, tendremos que elegir donde vamos a guardar la música que descargaremos. Te aconsejamos tener una tarjeta microSD externa si tu móvil es compatible con esta opción, de modo que puedas guardar ahí las canciones o álbumes que descargues.

Para hacer esto tenemos que abrir Spotify y pulsar en «Tu Biblioteca» que está en la parte inferior derecha de vuestra pantalla. Una vez estéis dentro, teneís que seleccionar sobre «Configuración» -> «Almacenamiento» y entonces elegir guardar la música en la Tarjeta SD.

Cuando hayáis hecho esto, y para no gastar datos de tu tarifa, será necesario que nos vayamos a «Tu Biblioteca» y después vamos a  la rueda dentada que es la configuración de Spotify.

Cuando estás dentero de configuración será necesario que activemos el «Modo Sin Conexión» y de este modo escuchar la música sin necesidad de tener conexión a Internet.

Si no tienes Spotify Premium nosotros te enseñamos a conseguirlo:

Cómo tener Spotify Premium Gratis

Snaptube para descargar música de Youtube en mp3

Snaptube es también una de las mejores apps de Android para bajar música en mp3 en el móvil ya que además de poder tener las canciones que queramos, Snaptube nos va a permitir convertir vídeos de YouTube a archivos mp3, de modo que tendrás la opción de escuchar cualquier tema en tu dispositivo móvil e incluso aquellas que muchas veces solo aparecen en vídeos. Además, para usar esta app no se necesita estar suscrito a un servicio de pago y no tienen restricciones. Snaptube es de sobras conocida desde hace un tiempo ya que se coloca a la cabeza de las apps precisamente para bajarte la música desde Youtube.

¿Cómo funciona Snaptube? Descargar música de Youtube

Snaptube nos deja bajarnos la música de los vídeos de Youtube a cualquier dispositivo Android en formato de audio mp3 y mp4. Pero no solo eso sino que también nos deja bajar el audio de otros sitios como Facebook, Dailymotion y otros webs de Internet que tengan audio y vídeo.

Descargar APK de Snaptube Android

Snaptube no se encuentra en Google Play, así que para bajarte la app en vuestros móviles Android e instalarla lo tenéis que hacer a través de su página oficial [APK de Snaptube]. Si quieres bajarte e instalar esta app, será necesario antes que nada, activar la opción de Orígenes Desconocidos de vuestro móvil y tablet. Para hacer esto será necesario hacer lo siguiente en vuestro dispositivo: Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Deezer Premium

Deezer es también una de las mejores aplicaciones para escuchar música en streaming y además parece ser la alternativa perfecta a Spotify Premium. Si tienes la versión Deezer Premium no tendrás problema alguno en escuchar toda las canciones de forma ilimitada, sin publicidad y sin interrupciones.

La versión Premium de Deezer nos servirá además para descargar música gratis en mp3, aunque es necesario mencionar, que será necesario pagar una cuota mensual que puede variar en función del plan seleccionado: Deezer Premium por 9,99 euros al mes o también, podremos tener acceso a una versión más económica que se llama Deezer Family por 14,99 euros, que corresponde a una opción que se puede contratar para varias personas, abaratando así mucho más el precio del servicio premium.

Funciones Deezer Premium

  • Descargar música para poder escucharla sin conexión
  • Mejor calidad de sonido
  • Funciones premium
  • Sin anuncios
  • Sincronizar las canciones para escuchar sin conexión
  • Omisión de las canciones que queramos
  • Disfruta de todas tus listas y mezclas
  • Buscar por artista
  • Crea tantas listas de reproducción como quieras
  • Ver las letras de tus canciones favoritas

Información sacada de su sitio web oficial.

mp3 Music Downloader

Otra de las apps para bajarnos música en Android que os queremos recomendar es mp3 Music Download  si bien cuenta con muy buenas revisiones por parte por los usuarios y es además una buena opción para Snaptube (aunque suele ser mucho más popular y recomendable la que acabamos de mencionar). A partir de lo que leímos sobre ella, decidimos probarla y sacar nuestras propias conclusiones.

Ahora ya os podemos decir que mp3 Music Download es una aplicación sencilla de usar para descargar canciones en formato mp3.Gracias a app podréis tener todas las canciones que queráis almacenadas en vuestro móvil y tablet Android y de este modo poder disfrutarlas sin conexión cuando queráis.

Cómo descargar canciones con mp3 Music Downloader

mp3 Music Download  tiene un buscador y una biblioteca multimedia muy grande donde no tendrás problema alguno a la hora dar todos los temas. Pero además de descargar canciones, esta app ofrece también un reproductor mp3 que nos servirá para que podáis escuchar todos los temas bajados sin problema alguno.

Descargar mp3 Music Download desde Google Play

La app de mp3 Music Download es gratuita y se encuentra en Google Play. Es una app cuya más reciente versión todavía tiene publicidad, pero lo cierto no es mucha y además no es muy invasiva ya que no aparecen anuncios o mensajes conocidos como «push».

Tinytunes

Tinytunes es también una de las apps Android que os queremos recomendar si bien de hecho, es de las favoritas de las que hemos probado y por parte de los usuarios, para podernos bajarnos música de forma gratuita. La app dispone de una lista completo de temas, de modo que vamos a poder dar con todos los temas que queramos escuchar. Ofrece un escritorio que es fácil de recorrer, que cuenta además con una gran biblioteca multimedia, de modo que no podía faltar en nuestra lista.

Cómo descargar música con Tinytunes: Así funciona

Tinytunes nos deja ir buscando la música a partir de escribir el título de la canción, el nombre del cantante o cómo se llame el álbum. Al entrar en la app vemos como nos aparece una barra de búsqueda en la parte de arriba en la que escribir el título de las canciones, pero además, podemos colocar filtros y palabras específicas para dar con esa canción o disco que queramos.

Una app que ofrece además un reproductor de música que nos va a servir para poder disfrutar de forma directa de los temas desde la app y además ofrece también una herramienta que seguro vais a querer utilizar ya que gracias a ella vais a poder cortar y pegar para que las canciones se conviertan en un tono para tu dispositivo.

Descargar la APK de Tinytunes de forma segura

No tenemos Tinytunes disponible en Google Play por lo que tendremos que descargar la APK de Tinytunes gratis y segura. Paradescargar esta aplicación será necesario recordar, que vamos a tener que activar «instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos». Para poder hacer esto, hemos de hacer lo siguiente: Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Cuando hayáis hecho esto ya vamos a poder descargar la APK de Tinytunes Gratis e instalarla en vuestro móvil o tablet Android.

Gtunes Music

Gtunes Music es también una buena app para bajaros música de forma gratuita que como otras que ya os hemos estado recomendado en este post, tendréis que descargar a través de su archivo APK si bien no se encuentra disponible en Google Play. Esta app aunque tiene publicidad no es para nada intrusiva, así que podréis disfrutarla sin que nada os moleste.

Cómo descargar música con Gtunes Music: Así funciona

Gtunes Music se sirve de varios motores de búsqueda para funcionar, los cuáles podemos deciros que son muy potentes, ya que os servirán para dar con el tema que queráis descargar en cuestión de segundos, teniendo en cuenta que cuenta con una biblioteca de temas enorme. Y no solo eso, podemos parar y seguir con la app funcionando en segundo plano cuando queramos. Por otro lado, ofrece la opción de editar las etiquetas ID3, o crear tonos de llamada entre otras.

De igual forma a otras apps recomendadas, Gtunes Music tiene un reproductor de música para disfrutar y descargar canciones dentro de la app. Esta app cuenta con una opción que nos permite avanzar una pequeña parte de la canción antes de que os la descarguéis y de este modo, nos podremos asegurar de que la canción que se descarga es la que queremos realmente.

Descargar la APK de Gtunes Music

Como ya hemos mencionado, Gtunes Music no está disponible en Google Play pero vamos a dejarte el enlace para que podamos descargar su archivo APK que es gratis y 100% segura que hemos testeado. Os recordamos que antes que nada tengáis activada la función de «orígenes desconocidos». Si queréis hacer esto, será necesario hacer lo siguiente: Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Cuando hayáis realizado esos pasos, ya podremos descargar la APK de Gtunes Music Gratis y tenerla instalada en el móvil o tablet Android.

TubeMate YouTube Downloader

TubeMate se encuentra también entre las mejores aplicaciones para descargar música gratis para móviles Android y es la alternativa perfecta a Snaptube ya que también nos permite descargar, como su nombre indica, las canciones desde YouTube. Una app que tiene una excelente seguridad y funcionamiento. Como decimos, nos va a permitir descargar las canciones de Youtube aunque su diseño es bastante básico, pero a cambio nos permite ahorrar bastante memoria del teléfono móvil.

Cómo descargar música con TubeMate: Así funciona

TubeMate ofrece como hemos dicho, una interfaz sencilla, pero que es eficaz para descargar las canciones de Youtube ya que las podemos tener en cuestión de segundos. Lo primero que tendremos que hacer será ir al buscador de la app, que se encuentra sobre la lupa que veréis en  la parte superior derecha de la pantalla. Después será cuestión de buscar el vídeo de Youtube del que quieres extraer la canción.

A continuación, os tenéis que ir a una flecha en la parte superior derecha de la pantalla y veréis como aparece una ventana preguntando el formato de bajada, la resolución y algunos detalles. Cuando hayamos elegido el formato en mp3 vamos a tener que confirmar y comenzará así la descarga de la música en vuestro móvil Android comenzará.

Descargar APK TubeMate Android

Tubemate es una aplicación que no se encuentra en Google Play, de modo que será necesario descargar la APK gratuita de TubeMate. Aunque vamos a tener que ir con cuidado ya que debido a su gran popularidad han aparecido miles de fakes que os podrían infectar el móvil así que nosotros os aconsejamos que instaléis la aplicación desde su página web oficial.

Peggo

Peggo es otra aplicación para descargar música gratis de Youtube y SoundCloud en mp3 para móviles y tablets Android. Es tal vez poco conocida todavía por la gran mayoría, pero lo cierto es que funciona bien, es rápida y además, os servirá para descargar no solo música sino también vídeos y audiolibros.

Cómo descargar música con Peggo: Así funciona

La app de Peggo es realmente fácil de navegar a través de una interfaz intuitiva que te da acceso a miles de canciones (todas ellas disponibles en Youtube). Y junto a la opción de poder descargar las canciones, también vamos a poder escucharlas en streaming para que no sea tu teléfono Android.

Una vez la hayas instalado y abras las app de Peggo, verás como tiene una caja que funciona como un buscador. Lo único que tendremos que hacer será meter la dirección de cualquier vídeo en YouTube y verás como te aparecen varios enlaces de descarga del vídeo con diferentes calidades de audio en alta calidad. Si no sabéis la dirección del vídeo, también se puede buscar directamente desde la aplicación. Lo mismo tenemos que hacer con los vídeos.

Descargar APK Peggo Android

Peggo no se encuentra disponible en Google Play, de modo que será necesario descargar la APK de Peggo desde otro sitio. Eso sí, antes será necesario habilitar la opción de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos haciendo lo siguiente: Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Una vez dicho esto, os queremos dejar el enlace para descargar de la APK de Peggo. Cuando la tengáis descargarda, únicamente será necesario instalarla.

AUP: Descargar música gratis

AUP es otra app para bajar música de forma gratuita que no podéis dejar escapar. Tras tenerla de prueba durante varios días hemos comprobado que tiene unas características destacadas para poder disfrutar de nuestras canciones directamente desde la aplicación.

Cómo descargar música con AUP: Así funciona

Para descargar música de AUP y una vez tengamos la aplicación instalada, tendremos que irnos a la función «descargar» dentro de la aplicación. Para dar con el tema que quieres descargar, tendremos que elegir el formato en el que queramos descargar esta y listo. AUP es capaz de reproducir todos los formatos disponibles actualmente: MP3, MP4, AC3, ARE, FLAC, WAV, MIDI, OPUS, WMA, TTA, ATRAC etc…. Se trata de un servicio de música muy rápido así como seguro (sin rastrear la comportamiento ni información) y moderno.

Descargar la APK de AUP de forma segura

AUP es una app que se encuentra disponible en Google Play de modo que será necesario descargar la APK de AUP gratis de forma segura desde aquí: https://www.malavida.com/es/soft/aup/android/. Para bajarte la APK os recordamos que tener que activar la opción de  «Orígenes Desconocidos», haciendo lo siguiente :Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

InsTube YouTube Downloader

InsTube YouTube Downloader es también una de las apps para bajar música de forma gratuita. Se trata de una app que originalmente fue creada para bajar contenido de vídeo aunque se ha actualizado para que podamos tener también la música desde Youtube y otras plataformas de contenidos como: Twitter, Instagram, Soundcloud, …

Cómo descargar música desde InsTube: Así funciona

Para bajar canciones gratuitas desde InsTube lo único que tenemos que hacer es utilizar el buscador que tiene la aplicación, encontrar el tema que queramos bajar y seleccionar el formato en el que deseemos descargar nuestro tema. La gran ventaja de esta app es que es muy intuitiva y la  podemos encontrar en muchos idiomas: Español (castellano), inglés o francés, entre otros. Os anunciamos además que cuando os descarguéis las canciones será necesario reiniciar la app de modo que el móvil reconozca las canciones.

Descargar la APK de InsTube de forma segura

La aplicación no se encuentra disponible en Google Play de modo que será necesario descargar la APK de Instube gratis desde su sitio oficial: https://instube.com/es. Os recordamos que será necesario activar la opción de de descarga de aplicaciones desde «Orígenes Desconocidos».

Para más aplicaciones visitad: ANDROID-SPA.COM