Android 11 ha sido lanzado con nuevos controles de privacidad, soporte 5G mejorado y nuevas funciones

Con un enfoque en la administración de sus conversaciones y privacidad, Google ha lanzado el tan esperado Android 11 que viene con características como privacidad de ubicación para empleados, grabación de pantalla incorporada y más.

Android 11 ha sido lanzado

Android 11 comenzará a implementarse en teléfonos seleccionados Pixel, OnePlus, Xiaomi, OPPO y Realme, con más socios lanzando y actualizando dispositivos en los próximos meses.

Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, dijo en una publicación de blog que en Android 11, los permisos únicos permitirán a los usuarios otorgar acceso de un solo uso a sus permisos más sensibles: micrófono, cámara y ubicación.

«La próxima vez que la aplicación necesite acceder a los sensores, deberá pedir permiso nuevamente», dijo Burke.

Si no has utilizado una aplicación que instalaste en tu dispositivo hace tiempo, es posible que no desees que siga accediendo a sus datos.

Android ahora «restablecerá automáticamente» los permisos para sus aplicaciones no utilizadas y lo notificará en consecuencia. Así siempre puedes decidir volver a otorgar los permisos de la aplicación la próxima vez que utilices la aplicación.

En Android 11, las conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería se moverán a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, lo que facilita la gestión de las conversaciones en un solo lugar.

También se pueden priorizar las conversaciones de las personas clave en tu vida.

«Bubbles hace que la multitarea en tu dispositivo sea muy sencilla. Ahora puede responder a conversaciones importantes sin tener que alternar entre lo que está haciendo y tu aplicación de mensajería», dijo Burke.

Con la grabación de pantalla incorporada, puedes capturar y compartir lo que está sucediendo en tu teléfono.

«¿Grabar con el sonido de tu micrófono, dispositivo o ambos? No se requiere una aplicación adicional», mencionó.

Con Android 11, los usuarios ahora pueden acceder a todos sus dispositivos en un solo lugar, simplemente presionando prolongadamente el botón de encendido.

«Ahora puedes cambiar rápidamente el dispositivo en el que se reproducen sus medios, para que puedas llevar tu música contigo desde tus auriculares a tu altavoz sin perder el ritmo«, dijo Burke.

Para los usuarios de Android Enterprise, Android 11 tendrán las mismas protecciones de privacidad que se tienen en un dispositivo de propiedad personal.

«El perfil de trabajo brinda a tu departamento de TI herramientas para administrar un dispositivo sin monitorear los datos de tu perfil personal o la actividad en su teléfono», dijo Burke.

Los empleados ahora verán pestañas separadas para trabajo y personal cuando compartan archivos, abran contenido o accedan a su menú de configuración.

Google Calendar permitirá a las personas ver eventos personales en su calendario de trabajo, lo que ayudará a programar mejor los compromisos durante el día.

«También hemos mejorado nuestros acuerdos con los fabricantes de dispositivos para ayudar a garantizar que todas las protecciones de privacidad del perfil de trabajo se apliquen de manera confiable», dijo la compañía.

La versión final de Android 11 ahora se puede descargar en Pixel 2, 3, 3A, 4, 4A, OnePlus 8 y 8 Pro.