Saltar al contenido

12 launchers indispensables para personalizar un móvil Android

¿Estás buscando launchers para tu móvil Android? Has llegado al lugar correcto. Lo primero que debe saber es, que el launcher es una zona de tu dispositivo móvil encargada de ordenar y también de interactuar desde la pantalla principal con las apps. En los launchers puedes ordenar los accesos a las aplicaciones y agregar calendarios, reproductores, entre otros widgets.

Es innegable que los launchers para tu móvil Android reúnen un grupo de características bastante amplio, comparado con otras clases de aplicaciones y tienes la posibilidad de realizar cosas sorprendentes al usar estas aplicaciones.

Debe saber que cada teléfono Android incluye su launcher propio, sin embargo, existen diversos launchers pertenecientes a terceros que se han preocupado por solventar las necesidades de sus usuarios. Es por eso que incorporan funciones que, de otra forma, no podrías tener en tu dispositivo Android. Aquí te mostramos 12 launchers indispensables para la personalización de tu móvil Android, en caso de que aún no hayas encontrado tu favorito.

Los 12 mejores launchers Android en 2020

Action Launcher, Apex Luncher, AIO Launcher, Evie Launcher, APUS Launcher, Hyperion Launcher, Lawnchair Launcher, Microsoft Luncher, Lightning Launcher, Niagara Launcher, Nova Launcher y Computer Launcher. Estas son las 12 mejores opciones en launchers para Android. Comencemos por Action Launcher.

Descarga Action Launcher

Iniciamos con uno de los launchers preferidos durante largo tiempo por usuarios de Android, nos referimos a Action Launcher. Podríamos decir que corresponde a un Android puro o Android de serie. Pero, Action Launcher ofrece ciertas características extra que lo hacen resaltar entre el resto.

Encontrarás entre sus ajustes Quicktheme, la cual se trata de una opción con la que puedes personalizar en el fondo de pantalla los colores de la interfaz del usuario. Por otro lado, a través de Shutters puedes visualizar el widget de una app; sin necesidad de hacer su configuración en la pantalla inicial. Además, cuentas con elementos de personalización y tematización para disfrutar de un móvil lo más parecido a un Android puro.

Action Launcher, como gran parte de las opciones de este listado ofrece actualizaciones frecuentes y soporta packs de iconos. Además, Action Launcher permite configurar su cajón de apps.

Action Launcher
Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free

Descargar AIO Launcher

AIO launcher tiene un funcionamiento distinto a otros launchers para móvil Android. Permite eliminar la pantalla de inicio y genera un listado con información. Veamos un ejemplo: AIO es un launcher que muestra llamadas perdidas y mensajes recientes, información del sistema (batería, RAM, almacenamiento, entre otros) el precio del Bitcoin, noticias y más.

Si accedes a la versión paga de AIO Launcher, esta opción tiene integrado Telegram además de widgets comunes en otras apps. No es necesario que todo sea igual al Android puro, es aquí donde este launcher nos muestra cómo se puede hacer de forma óptima.

AIO Launcher
AIO Launcher
Developer: AIO Mobile Apps
Price: Free

Apex

Apex es un launcher que tiene tiempo en el mercado y actualmente, sigue siendo una de las opciones preferidas dentro de esta categoría de aplicaciones. El principal objetivo de Apex Launcher es dar una apariencia Android incorporando otras características, al igual que Action Launcher.

Algunas de estas características son: es posible cambiar hábitos de desplazamiento, animaciones de transición y también incluye una base donde es posible colocar diversos íconos. Adicionalmente, este launcher tiene una opción con temas personalizados.

Descargar APUS Launcher gratis

Continuamos con este launcher que es una app que te va a encantar, si eres fanático de las personalizaciones. APUS Launcher incluye una extensa colección de fondos de pantalla (50.000) y otros temas adicionales.

Además, esta aplicación incluye otras características como: puedes ocultar las apps del cajón de apps, cuenta con una fuente de noticias, incorpora una función para el bloqueo de apps; así como otras ventajas.

En comparación con Lawnchair, Nova Launcher o Pixel Launcher; es menos eficiente y más pesada. Pero, es una aplicación más extravagante y llena de color. Para algunas personas esta representa una gran ventaja. Además, APUS es un launchers gratis con publicidad. La única desventaja que podemos ver es que no es posible comprar esta aplicación, para eliminar la publicidad.

APUS Launcher: Tema,Oculta app
APUS Launcher: Tema,Oculta app

Evie Launcher

En 2016 Evie Launcher fue considerada como una de las mejores aplicaciones para móvil Android. Actualmente también se considera como una de las mejores selecciones en launchers. Destaca por un diseño bastante clásico en la pantalla de inicio, atajos personalizados, una búsqueda universal y distintas opciones de personalización.

Evie Launcher tiene una base bastante personalizable, en comparación con muchos launchers. Además, con Evie puedes cambiar el cajón de aplicaciones, el tamaño de iconos, entre otras cosas. Esta opción también procura mantener una apariencia limpia, ligera y con una apariencia Android Stock, si eres un usuario preocupado por este detalle.

En este momento, podríamos asegurar que Evie Launcher es una de las mejores opciones gratis del mercado.

EVIE Icon Pack
EVIE Icon Pack
Developer: SHANKS TEAM
Price: Free

Hyperion

En lo que respecta a launchers, Hyperion es una de las opciones más nuevas. Podemos incluirla entre los launchers más pesados como Nova y Action. En cuanto a la experiencia, este launcher se encuentra en el mismo rango de Lawnchair. Hyperion Launcher tiene una interfaz de usuario similar a un Android de serie, pero sin muchos extras.

Por otro lado, tiene distintas opciones para su personalización. Hyperion cuenta con un modificador de forma para íconos, soporte de iconos para terceros, elementos temáticos y otros aspectos de interés. Además, puede soportar Google Feed; sin embargo, necesitas realizar por separado una descarga al igual que muchos de estos launchers.

Aunque Hyperion Launcher es bastante nuevo, ha llegado convertirse en una de las mejores opciones para móviles Android.

hyperion launcher
hyperion launcher
Developer: prjkt.io
Price: Free

Lawnchair

Es un magnífico launchers para móviles Android, principalmente para los usuarios que aman el minimalismo. Lawnchair es de código abierto que simula en gran medida la sensación y apariencia de otro launchers, como lo es Pixel.

Destacamos algunas de sus características más representativas: íconos adaptables, soporte para packs de iconos, integración con Homefeeder y Google Feed, así como distintas personalizaciones. En este momento los desarrolladores listan la app como Lawnchair 2; pero incluye ciertas características de Android más recientes. Además, esta aplicación es totalmente gratis.

Lawnchair 2
Lawnchair 2
Developer: David Sn
Price: Free

Lightning Launcher

Este launcher era considerado como un lanzador minimalista y decente. Actualmente se ha transformado en uno de los launchers más personalizables que existen.

Lightning es bastante ligero y prácticamente tienes la posibilidad de cambiar en la pantalla de inicio cualquier cosa. Además, puedes tener diversos grupos de pantallas de inicio para la ejecución de distintas tareas.

Sin embargo, no se puede negar que este launchers resalta principalmente por el soporte de scripts. Es posible utilizar JavaScript, para lograr que este launcher realice distintas cosas. Incluye plugins extras, packs de idiomas y otras opciones de descarga.

Comparado con otros launchers no es tan extensa la lista de particularidades y tiene una curva más elevada de aprendizaje que otras aplicaciones, sin embargo, es altamente beneficioso aprenderla.

Lightning Launcher
Lightning Launcher
Developer: PierroX
Price: 4,49 €

Descargar Microsoft Launcher

No es nada nuevo el Microsoft launcher. Anteriormente esta app tenía por nombre Arrow Launcher. Pero a mitad de 2017 Microsoft modificó la marca de la app. Esta aplicación tiene la capacidad de integrarse con distintos servicios de Microsoft, como: correo electrónico su calendario, integración directa con los computadores y lista de tareas.

También cuenta con control por gestos y características de personalización. Microsoft launcher es de gran utilidad para aquellas personas que desean una integración óptima con Windows en su PC.

Microsoft Launcher
Microsoft Launcher
Price: Free

Niagara Launcher

Si pudiéramos describir en una sola palabra esta aplicación, podemos decir que Niagara es un launcher precioso. Ofrece una interfaz minimalista para el usuario con excelente ergonomía, aspecto limpio y una apariencia muy elegante. Pero lo más resaltante de este launchers es la manera de moverse entre las aplicaciones: el dedo se desliza a través de una cascada de iconos y letras.

Niagara Launcher también intenta limitar esa necesidad constante de notificaciones, además de incluir controles de música. Además, tiene opciones de temas con algunas cosas básicas, por ejemplo: compatibilidad con packs de iconos.

Nova Launcher

Para los que no lo saben, este launchers se considera prácticamente la Biblia de los lanzadores. Nova Launcher parece que todo el tiempo hubiera permanecido con nosotros. A pesar de que tiene tiempo en el mercado, sigue siendo muy importante y por ello forma parte de los 12 launchers indispensables para personalizar en tu dispositivo Android.

Nova Launcher cuenta con una gran lista de opciones donde se incluyen: soporte para packs de iconos, soporte para gestos y es posible personalizar la apariencia de la app. Así como otras características que descubrirás al analizarla.

También es un launchers que se actualiza rápidamente, esto quiere decir que la eliminación de errores es muy vertiginosa y de forma constante, son añadidas nuevas características.

Esta aplicación también te permite realizar copias de seguridad y al cambiar de móvil, puede restaurar en la pantalla de inicio sus diseños. En pocas palabras, esta aplicación es una de las más recomendadas por todas las ventajas que ofrece.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

Computer

Por último, tenemos en este listado uno de los launchers más atractivos que podrás encontrar. Computer Launcher es ideal para ti, principalmente si deseas disfrutar de la mejor experiencia de Windows en tu dispositivo móvil.

Computer Launcher es una réplica visual de Windows 10: barra de tareas con el listado de contactos o más aplicaciones, menú de inicio con las aplicaciones, widgets en tu escritorio y también puedes colocar los accesos directos en los ajustes de Bluetooth, Wi-Fi o calendario al igual que en Windows.

Computer Launcher
Computer Launcher
Configuración