chuy151 
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 10:10 pm Título del mensaje: Mejor Android o J2ME |
|
|
Lo que sucede es que estoy trabajando en un proyecto y tengo algunas dudas sobre cual plataforma trabajar:
Android que es una plataforma nueva y que dice tener muchos beneficios y J2ME que es una plataforma bastante conocida y de la cual hay mas literatura.
La pregunta consiste en: ¿Puedo hacer lo mismo que hacia con J2ME en android? y ¿Como se podrian utilizar las librerias de comunicacion de J2Me en android?
Agradezco de antemano todas las opiniones al respecto. |
|
lancelot 
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 8:15 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre así en plan rápido te podría decir que vas a poder hacer lo mismo casi seguro. Respecto a las librerías yo personalmente he utilizado librerías no nativas de Android, con agregarlas ha sido suficiente lo que pasa que no sé si es extensible a todas o algunas directamente no te funcionaran...
El por qué usar Android en favor de J2ME yo creo que Android va un paso más allá que la simple programación de aplicaciones para dispositivos moviles, es en realidad el software del movil no sé si me explico...
Saludos.. |
|
chuy151 
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 3:51 pm Título del mensaje: Gracias |
|
|
lancelot muchas gracias por tu respuesta.
La cosa es que necesito comunicarme con un servidor que contiene una base de datos y la duda es ¿como puedo hacerlo usando android o que librerias he de usar para poder consultar y recibir respuestas de esta base de datos? |
|
saiko6996 
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas!!
En mi grupo hemos hecho una aplicación que se conecta a una base de datos que esta en un servidor de internet. Lo que utilizamos es codigo PHP y base de datos MySQL en el lado servidor. Desde Android abrimos mediante URL(clase Java) la pagina PHP pasandole los parametros deseados y esta nos devuelve datos que necesitamos de la base de datos.
Si buscas en este foro o por google encontraras código para hacer esta conexion entre android y PHP.
Cuando tenga tiempo intentaré hacer algun manual.
P.D: Hay una noticia que he visto en anddev y aqui no. Parece que se han subido 1788 aplicaciones al concuso ADC. |
|
Gunther 
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 11:43 pm Título del mensaje: Re: Mejor Android o J2ME |
|
|
| chuy151 escribió: | Lo que sucede es que estoy trabajando en un proyecto y tengo algunas dudas sobre cual plataforma trabajar:
Android que es una plataforma nueva y que dice tener muchos beneficios y J2ME que es una plataforma bastante conocida y de la cual hay mas literatura.
La pregunta consiste en: ¿Puedo hacer lo mismo que hacia con J2ME en android? y ¿Como se podrian utilizar las librerias de comunicacion de J2Me en android?
Agradezco de antemano todas las opiniones al respecto. |
Si puedes hacer todo lo que "hacias" (ni idea que hacias jaja, pero Android es mejor que J2ME desde mi pto de vista). el motivo, bien sencillo: Soporte nativo para aplicaciones con el sistema operativo.. es decir. Puedes hacer lo que se te ocurra de alguna forma. Tienes los beneficios de algunas clases de Java (HttpConnection , Sockets, etc) y la forma de comunicacion a eventos con el celular (Intents).. por lo cual existen miles de posibles aplicaciones que en j2ME jamás se ubieran logrado, por ejemplo: Una aplicacion que sonara un mp3 cuando se apagara el telefono..
Esto pasa debido a la necesidad de instanciar primeramente una JVM para despues correr la aplicacion. Dalvick no trabaja de esa forma.. si bien instancia un thread por cada aplicacion que corre, él mismo es el intermedario entre Kernel (drivers, librerias) y App de terceros (nosotros). Lo cuál lo hace 100% libre acceso y PELIGROSO AL MISMO TIEMPO!..
Saludos |
|
lancelot 
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
Muy bien explicado jeje, el ejemplo de la canción sonando al apagar el movil es muy bueno..
Saludos.. |
|
saiko6996 
|
Publicado: Mie May 07, 2008 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas!!
Aqui va el codigo para enviar datos a una pagina web PHP. Tambien tengo el codigo para subir archivos al servidor web. Tener en cuenta que la pagina PHP solo puede tener código PHP. Nosotros devolvemos valores haciendo "echo" dentro de PHP. El codigo que he copiado, manda datos, sube ficheros y recibe datos. Este codigo es mejorable ya que no hay seguridad,... Viendo como se hace,podeis buscar por internet referencias del codigo y encontrareis informacion. No hagais copiar, pegar!!!!
No me acuerdo si en el manifest habia que dar permisos para usar estas conexiones. Le preguntare a mi compañera y posteare la respuesta. Nosotros hemos usado este codigo en la version m5-rc14 del SDK.
| Código : | public static void sendPHP (){ String questionTag= "?"; String op= "op=1" + "&"; String id= "id=" + content. getId(). replace(" ", "%20") + "&"; String id1= "id1=" + content. getId1. replace(" ", "%20"); String get=questionTag+op+id+id1; Log. d("valores",get ); String exsistingFileName=path; try{ URL url = new URL("http://"+ serverDirection + "/folder/index.php"+get ); Log. d("paso0", "acabo de poner la url"); URLConnection conn = url. openConnection(); Log. d("paso1", "he hecho la conexión"); // Allow Inputs conn. setDoInput(true); Log. d("paso2", "he hecho la conexión"); // Allow Outputs conn. setDoOutput(true); Log. d("paso3", "he hecho la conexión"); // Don't use a cached copy. conn. setUseCaches(false); Log. d("paso4", "he hecho la conexión"); uploadFiles (conn, exsistingFileName ); Log. d("paso14", "he hecho la conexión"); InputStream is = conn. getInputStream(); // retrieve the response from server int ch; Log. d("paso15", "he hecho la conexión"); StringBuffer b = new StringBuffer(); while( ( ch = is. read() ) != -1 ){ b. append( (char)ch ); } String s=b. toString(); Log. i("log", "Leer respuesta: " + s ); is. close(); Log. d("paso16", "he hecho la conexión"); }catch (MalformedURLException ex ){ Log. e("senPHP", "error: " + ex. getMessage(), ex ); } catch (IOException ioe ){ Log. e("sendPHP", "error: " + ioe. getMessage(), ioe ); } catch(Exception e ){ Log. e("ERROR-internet",e. getMessage()); } } |
| Código : | public static void uploadFiles (URLConnection conn, String exsistingFileName ){ String lineEnd = "\r\n"; String twoHyphens = "--"; String boundary = "*****"; try{ FileInputStream fileInputStream = new FileInputStream(exsistingFileName ); conn. setRequestProperty("Connection", "Keep-Alive"); Log. d("paso5", "he hecho la conexión"); conn. setRequestProperty("Content-Type", "multipart/form-data;boundary="+boundary ); Log. d("paso6", "he hecho la conexión"); DataOutputStream dos = new DataOutputStream( conn. getOutputStream() ); dos. writeBytes(twoHyphens + boundary + lineEnd ); Log. d("5", "error1"); dos. writeBytes("Content-Disposition: form-data; name=\"uploadedfile\";filename=\"" + exsistingFileName + "\"" + lineEnd ); Log. d("paso7", "he hecho la conexión"); dos. writeBytes(lineEnd ); Log. d("paso8", "he hecho la conexión"); Log. e("Upload", "Headers are written"); // create a buffer of maximum size int bytesAvailable = fileInputStream. available(); int maxBufferSize = 1024; int bufferSize = Math. min(bytesAvailable, maxBufferSize ); byte[] buffer = new byte[bufferSize ]; Log. d("paso9", "he hecho la conexión"); // read file and write it into form... int bytesRead = fileInputStream. read(buffer, 0, bufferSize ); Log. d("paso10", "he hecho la conexión"); while (bytesRead > 0) { dos. write(buffer, 0, bufferSize ); bytesAvailable = fileInputStream. available(); bufferSize = Math. min(bytesAvailable, maxBufferSize ); bytesRead = fileInputStream. read(buffer, 0, bufferSize ); } // send multipart form data necesssary after file data... Log. d("paso11", "he hecho la conexión"); dos. writeBytes(lineEnd ); Log. d("paso12", "he hecho la conexión"); dos. writeBytes(twoHyphens + boundary + twoHyphens + lineEnd ); Log. d("paso13", "he hecho la conexión"); // close streams Log. e("Upload", "File is written"); fileInputStream. close(); dos. flush(); dos. close(); }catch(Exception e ){ } } |
|
|
lancelot 
|
Publicado: Mie May 07, 2008 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por el código muy bueno...
Saludos.. |
|
chuy151 
|
Publicado: Jue May 08, 2008 2:34 am Título del mensaje: gracias |
|
|
| saiko muchas gracias por la atención que has prestado a mi solicitud, este codigo me sera de gran utilidad, has sido muy amable. |
|
|