Foros       Consigue tu camiseta aquí
Tutorial para ROOTear el Samsung Galaxy S
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.Android-Spa.com -> Galaxy S i9000
Mostrar mensajes anteriores:   

Tivisoft

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:39 am    Título del mensaje: Tutorial para ROOTear el Samsung Galaxy S Enviar mensaje privado Responder citando

A quien pueda interesar, con este tutorial podréis conseguir ROOT en el Samsung Galaxy S, con esto podréis borrar las aplicaciones y demos preinstaladas, entre otras cosas...

* En principio este sistema funciona para todos los firmwares del Samsung Galaxy S
* No me hago responsable de cualquier daño en vuestro Terminal
* Yo lo he hecho con mi Galaxy S de Movistar y me ha funcionado
* Utilizar bajo vuestra responsavilidad

Cosas necesárias:

- Archivo update.zip:
http://www.megaupload.com/?d=32L1SUDT

- Drivers del teléfono: los podéis bajar de la web de Samsung mobile, instalando el software "Kies" se instalan los drivers.

- ADB: se encuentra en la carpeta "Tools" del Android SDK

Pasos a seguir:

1. Descargar el archivo de arriba y descomprimirlo, veréis dentro un archivo llamado: update.zip
2. Poner el archivo update.zip en la targeta de memória
3. Conectar el móvil al pc por usb (IMPORTANTE: aseguráos de tener habilitada la opción "Depuración de USB")
4. Abrir una consola de comandos
5. Ir a la carpeta donde se encuentra "adb", y ejecutar:

adb reboot recovery

Aqui el teléfono se reiniciará en modo "recovery"

6. En el menú Recovery, seleccionar "apply sdcard:update.zip". Para moverte por el menú, utiliza las teclas de volumen "arriba y abajo"

Aqui el teléfono se reiniciará otra

Si todo ha ido bién, tendréis instalada la aplicación "Permisos superusuario"

Una vez hecho esto podéis:

- Bajaros la aplicación "Busy Box" del Market para tener la última versión

- Bajaros la aplicación "Titanium Backup"(Gratuita, pero vale la pena la versión de pago), con ella podemos borrar las apps preinstaladas:

Dentro de Titanium Backup:

- Recomendable: hacer una cópia de seguridad de todas las apps, por si borramos algo que no toca o algo que podamos necesitar mas adelante
- Vamos a la pestaña "Backup/Restore"
- Buscamos las apps a borrar
- Pulsamos encima y seleccionamos "Un-install!"

Bueno, espero que hos resulte útil este tuto. Si tenéis alguna duda, para eso estamos!!

lancelot

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:49 am    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Muchas gracias por el tutorial Tivisoft, lo he añadido a la biblioteca de tutoriales...

Saludos.

Suriv

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 11:10 am    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Muy interesante, para la gente poseedora de un Samsung Galaxy S

l-JaS-l

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 11:11 am    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Gracias Tivisoft!
Ya lo probaré!

perikinhas

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 1:40 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

sientomi ignoracia pero nunca e hecho esto en un movil xq tenia miedo a jod**rla.tengo muchas preguntas ya q no tengo ni idea,espero q me las podais responder.

-el movil pierde la garantia al hacer esto?

-a q te refieres con los drivers del telefono?es como un ordenador?yo ya tengo el kies pero como se instalarian??

-que es el ABD y el android SDK?no encuentro esa carpeta xD

-donde abro la consola de comandos?no se que es??

puff perdonad pero me acabo de meter en este mundo y no tengo ni idea apenas por lo q e leido

Tivisoft

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 8:49 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Bueno, vayamos por partes:

- Si, pierdes garantía!!

- Los drivers son los archivos necesários para que el ordenador reconozca el teléfono. En tu caso, si tienes el Kies instalado, ya los tienes Razz

- El ADB es una aplicación que trae el SDK de Android. Mas info en: http://developer.android.com/sdk/index.html

- Consola de comandos = MS-DOS de windows. En windows, pulsa las teclas "windows" + "R" y te aparecerá una ventana, escribe "cmd" sin las comillas, y dale al enter. Te aparecerá una ventanita negra con letras blancas, eso es la línea de comandos.

De todas maneras.... sin animo de ofender, antes de pensar en Rootear tu móvil, piensa si realmente quieres hacerlo, o sea, con acceso Root tienes acceso a TODOS los archivos del sistema, con lo que las posibilidades de "joder" algo si no saves lo que haces, són elevadas... Razz

perikinhas

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 1:21 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

ya es q no estoy muy seguro de hacerlo pero me rallan mucho las aplicaciones chorras q trea y las de movistar tambien ademas de los demos q no valen para nada

ah tambien estoy pensando en hacerle el seguro.me lo aconsejais??

Suriv

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 1:34 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

En XDA han publicado un método en un solo click, pero es para AT&T Captivate.

Antes de bajarlo mirar lo que dice el post

craigchek

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 12:57 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

A ver, ya he rooteado mi Galaxy S siguiendo el método ADB, me sale la aplicación de superusuario y me dice que el terminal tiene permisos root, pero cuando he intentado instalar BUSYBOX me dice que no tiene espacio suficiente... ¿Qué he hecho mal?

Gracias.

Canu

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 7:50 pm    Título del mensaje: Kies Enviar mensaje privado Responder citando

Como veo que en este hilo hay mucha ciencia,me permitiré hacer una pregunta:
Tengo Vista en mi pc y el Kies no se instala de ninguna manera.
He desinstalado el antivirus y el firewall y nada,se bloquea la instalación cuando va por la mitad y se bloquea el pc.
En Samsung no saben,no contestan.
Me han dicho que el New Pc Studio hace lo mismo que el Kies.En fin,agradeceré cualquier ayuda.

Tivisoft

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 8:22 am    Título del mensaje: Re: Kies Enviar mensaje privado Responder citando

Canu escribió:
Como veo que en este hilo hay mucha ciencia,me permitiré hacer una pregunta:
Tengo Vista en mi pc y el Kies no se instala de ninguna manera.
He desinstalado el antivirus y el firewall y nada,se bloquea la instalación cuando va por la mitad y se bloquea el pc.
En Samsung no saben,no contestan.
Me han dicho que el New Pc Studio hace lo mismo que el Kies.En fin,agradeceré cualquier ayuda.

Buenas Canu, se que Kies es un "coñazo", yo también me tuve que pelear con el para hacerlo funcionar, pero esto no justifica que ya has abierto un post con este tema, y el post en el que estamos es para Rootear el Galaxy S.

Si nadie te ha respondido en el otro post, será porque no tenemos ni idea.... Ten en cuenta que todavia no somos muchos usuarios del Galaxy S, por lo que pocos hemos trasteado con el Kies. De todas maneras, un par de cosas, el Kies no sirve para mucho (a excepción de actualizar el firmware del movil de manera oficial, pero como todavia no hay actualizaciones...) y segundo, no dudes en que Samsung save que el Kies va mal, y seguro que ya estan trabajando en un update, así que tocará ser paciente...

Tivisoft

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 8:23 am    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

craigchek escribió:
A ver, ya he rooteado mi Galaxy S siguiendo el método ADB, me sale la aplicación de superusuario y me dice que el terminal tiene permisos root, pero cuando he intentado instalar BUSYBOX me dice que no tiene espacio suficiente... ¿Qué he hecho mal?

Gracias.

Buenas, pues es raro... si puedes ejecutar alguna app que requiera permisos Root, es que lo has hecho bien! (Puedes provarlo con un simple terminaal).

Dudo que te hayas quedado sin tamaño teniendo en cuenta la cantidad de memória que tiene el Galaxy S!!

bigriver

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 5:37 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Tivisoft escribió:
craigchek escribió:

Gracias.

Buenas, pues es raro... si puedes ejecutar alguna app que requiera permisos Root, es que lo has hecho bien! (Puedes provarlo con un simple terminaal).

Dudo que te hayas quedado sin tamaño teniendo en cuenta la cantidad de memória que tiene el Galaxy S!!

Hola buenas tardes, a mi me ocurrio lo mismo y lo he resuelto desistalando las demos de los juegos, una vez hecho esto se instala bien

manudwlive83

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 10:27 pm    Título del mensaje: Re: Tutorial para ROOTear el Samsung Galaxy S Enviar mensaje privado Responder citando

Tivisoft escribió:
A quien pueda interesar, con este tutorial podréis conseguir ROOT en el Samsung Galaxy S, con esto podréis borrar las aplicaciones y demos preinstaladas, entre otras cosas...

* En principio este sistema funciona para todos los firmwares del Samsung Galaxy S
* No me hago responsable de cualquier daño en vuestro Terminal
* Yo lo he hecho con mi Galaxy S de Movistar y me ha funcionado
* Utilizar bajo vuestra responsavilidad

Cosas necesárias:

- Archivo update.zip:
http://www.megaupload.com/?d=32L1SUDT

- Drivers del teléfono: los podéis bajar de la web de Samsung mobile, instalando el software "Kies" se instalan los drivers.

- ADB: se encuentra en la carpeta "Tools" del Android SDK

Pasos a seguir:

1. Descargar el archivo de arriba y descomprimirlo, veréis dentro un archivo llamado: update.zip
2. Poner el archivo update.zip en la targeta de memória
3. Conectar el móvil al pc por usb (IMPORTANTE: aseguráos de tener habilitada la opción "Depuración de USB")
4. Abrir una consola de comandos
5. Ir a la carpeta donde se encuentra "adb", y ejecutar:

adb reboot recovery

Aqui el teléfono se reiniciará en modo "recovery"

6. En el menú Recovery, seleccionar "apply sdcard:update.zip". Para moverte por el menú, utiliza las teclas de volumen "arriba y abajo"

Aqui el teléfono se reiniciará otra

Si todo ha ido bién, tendréis instalada la aplicación "Permisos superusuario"

Una vez hecho esto podéis:

- Bajaros la aplicación "Busy Box" del Market para tener la última versión

- Bajaros la aplicación "Titanium Backup"(Gratuita, pero vale la pena la versión de pago), con ella podemos borrar las apps preinstaladas:

Dentro de Titanium Backup:

- Recomendable: hacer una cópia de seguridad de todas las apps, por si borramos algo que no toca o algo que podamos necesitar mas adelante
- Vamos a la pestaña "Backup/Restore"
- Buscamos las apps a borrar
- Pulsamos encima y seleccionamos "Un-install!"

Bueno, espero que hos resulte útil este tuto. Si tenéis alguna duda, para eso estamos!!

hola tivisoft

tengo ya todos los archivos necesarios para hacer el root que tu planteas en este tuto y te hare varias preguntas antes de hacerlo para asegurarme:

con este root ya le puedo cargar firmwares cocinados??

me desaparecera el logo de movistar del inicio y los programas preintalados que con el vienen??

podre acceder a las actualizaciones (como FROYO) antes que por el canal normal??

y sobre el proceso de rooteado la carpeta tools de SDK hay que meterla tb en el movil o se ejecuta desde el pc???

muchas gracias y espero tus respuestas!!!

saludetes!!!!

kLvin

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 6:21 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Este manual sirve para Rootear un movil con FROYO.XXJPO???

Tengo instalada la app RootExplorer y veo perfectamente todas las carpetas, puedo copiar la carpeta EFS, en cambio al lanzar Titanium Backup me da un error al no poder acceder a los permisos de ROOT por lo que me imagino que no soy root..

Un metodo rapido para saber si soy root???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.Android-Spa.com -> Galaxy S i9000 Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Saltar a: