Foros       Consigue tu camiseta aquí
Evitar reinicio app al cambiar orientación o abrir teclado.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.Android-Spa.com -> Problemas programando en Android
Mostrar mensajes anteriores:   

darkjj

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 10:08 am    Título del mensaje: Evitar reinicio app al cambiar orientación o abrir teclado. Enviar mensaje privado Responder citando

Hola a todos.

Uno de mis principales fallos y que en Androiders un compañero me ha señalado, es que mi aplicación (y en general todas) al cambiar la orientación de la pantalla o abrir el teclado físico.... se reinician las HPs.

La verdad es que siempre había probado en emulador o en terminal sin teclado.... y menudo planchazo que me llevado.

¿Qué podría mirar para evitar esto?... ¿existe alguna forma de probar en el emulador la apertura del teclado?.

Caray, soy un desastre con estos temas-.... ¿no?.... ¿a más gente le ha pasado?.

Sad(

lancelot

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 10:11 am    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Para probar a cambiar la orientación con el emulador creo recordar que era control + F12 o algo así, prueba con F10,11 y 12, alguno será el bueno.

Para evitar que gire hay opciones que se ponen en el manifiesto, si por el contrario quieres que se pueda girar no te queda otra que guardar y recuperar el estado de tu aplicación ya que evitar que se recargue en tal caso es imposible.

Saludos.

guzman72

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 4:29 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

hola
De todas formas dadle un vistazo a esto,a ver si puede ayudarte algo

http://www.android-spa.com/viewtopic.php?t=6819&highlight=rotar

Saludos Smile

darkjj

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 1:38 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Sigo investigando el asunto.... pero se me ha cruzado otra idea de aplicación por el camino.

http://developer.android.com/guide/topics/manifest/activity-element.html#screen

Creo que con eso solucionaría el tema de la orientación de la aplicación dejándola fija en vertical, por ejemplo.

Tengo que probarlo.

Muchas gracias a ambos por las ideas!!

lancelot

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 2:24 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Lo de dejar fija la orientación fue lo que te dije del manifiesto, ahí se especifica como quieres que se comporte cada actividad de tu aplicación.

Saludos.

darkjj

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 2:28 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Sip, muchas gracias.

Es para hacer unas mejoras en la aplicación Trivago que perpetré, jejejejeje.

GAXIAS!

JkBerlin

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 10:47 am    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Para no cambiar la orientacion simplemente puedes anyadir al principio de tu Activity:
(ejemplo parqa orientacion = portrait)
Código :
setRequestedOrientation(ActivityInfo.SCREEN_ORIENTATION_PORTRAIT);

o incluirlo en el Manifest.

Pero esto no asegura que abriendo el teclado, la aplicacion no se reinicie. He hecho muchas pruebas y aunque no cambiase nada en la pantalla, todos los datos y controles se reiniciaban (y esto es muy molesto cuando has lanzado un hilo por detras y esperas que el handler sea llamado, porque el handler deja de existir).

Para evitar esto, y siempre con la orientacion fija como he dicho antes, se puede anyadir en el Manifest, dentro de la activity que quieras que no se reinicie al abrir el teclado fisico lo siguiente:
Código :
android:configChanges="orientation|keyboardHidden"

Espero que te sirva de ayuda, porque a mi me ha evitado muchiiiisimos problemas.
Saludos!
J

darkjj

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 11:37 am    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

MUCHAS GRACIAS!!!

Me viene de lujo, gracias de verdad.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.Android-Spa.com -> Problemas programando en Android Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Saltar a: