Foros       Consigue tu camiseta aquí
Quitar la barra superior de la aplicacion

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.Android-Spa.com -> Dudas empezando a programar Android
Mostrar mensajes anteriores:   

Keten

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 8:50 pm    Título del mensaje: Quitar la barra superior de la aplicacion Enviar mensaje privado Responder citando

Buenas!!

Como se quita la barra superior de la aplicación, donde aparece el nombre?? me gustaría tener el mayor espacio posible!

Saludos!

avalon

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 9:07 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

En el onCreate de la clase tienes que poner:

Código :

public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        requestWindowFeature(Window.FEATURE_NO_TITLE);
        setContentView(R.layout.main);
}

Es decir el FEATURE_NO_TITLE Smile

Un saludo

Keten

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 9:15 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

a esto lo llamo yo respuesta rapida y eficaz..

gracias!

pabloverd

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 11:20 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Y bueno, ya que estamos, quiero preguntar, existe alguna forma de incluir un titleBar personalizado? no sé si me he explicado, he observado que algunas aplicaciones tiene una la barra personalizada, pero claro, no sé si han aplicado este efecto, quitando la barra de título y han incluido una nueva a modo de linearlayout en cada xml....

No sé si me he explicado....

Un saludo.

avalon

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 11:55 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Si nos puedes dar un ejemplo, le he hecho un ojo.

En principio la barra de título no se puede configurar, sólo se pueden crear notificaciones.

Así que quieres, como bien dices, una opción sería "simularla" poniendo un layout con las mismas características.

Un saludo

pabloverd

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 11:59 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

un ejemplo es la app de facebook, para mi que tienen un componente simulado

avalon

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 2:04 am    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

¿Como esa? Si es como esa, lo han hecho con notificaciones.

Un saludo

lancelot

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 9:53 am    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Si te refieres a que salga un icono en la parte superior izquierda como bien te ha dicho Avalon se trata de una notificación, bastaría con lanzarla al iniciar tu aplicación.

Puedes configurar de manera fácil el icono y el texto que se tiene que mostrar.

Saludos.

pabloverd

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 12:31 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

No, no me refiero a la "notificationBar" me refiero a la "titleBar" donde sale el nombre de titulo y a la que se hace referencia en todo momento en este post...

Y ya que estamos encadenamos una cosa con otra, el tema de las notificaciones las domino más o menos, pero como podeis ver, facebook, por seguir con el mismo ejemplo esa notificación te sale, teniendo tanto la app abierta como cerrada, se trata de un service que lanza dicha notificación? cómo se puede configurar un servicio para que este esté siempre "vivo"?

Un saludo.

lancelot

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 12:44 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Buenas,

Perdona por la confusión, te contesto a lo del título entonces.

Puedes probar esto:

Código android:

requestWindowFeature(Window.FEATURE_CUSTOM_TITLE);
        setContentView(R.layout.custom_title);
        getWindow().setFeatureInt(Window.FEATURE_CUSTOM_TITLE,      R.layout.custom_title);

Tendrás que definir el XML, algo parecido a esto:

Código XML:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<RelativeLayout android:id="@+id/header"
     xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
     android:layout_height="wrap_content" android:layout_width="fill_parent"
     android:background="#d4e9a9">

<ImageView android:src="@drawable/jetpack"
          android:layout_width="wrap_content" android:layout_alignParentLeft="true"
          android:layout_centerVertical="true" android:id="@+id/back"
          android:layout_height="wrap_content" android:layout_alignParentTop="true" />

<TextView android:id="@+id/title" android:layout_width="wrap_content"
          android:gravity="center_vertical" android:textSize="20px"
          android:textColor="#ffffff" android:layout_alignParentRight="true"
          android:text="New Title" android:background="#a5c639"
          android:layout_height="wrap_content" android:layout_alignParentTop="true"
          android:padding="9dip" android:layout_margin="5dip" />

</RelativeLayout>

Espero que te sirva.

Saludos.

pabloverd

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 12:57 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Ajá, entonces estaba en lo cierto, se puede insertar un template personalizado para el title, es genial, muchas gracias!

lancelot

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 1:09 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Si lo consigues podrías poner una captura así hasta parece un manual este hilo.

Cuidado con el tamaño de la letra, creo que hay un límite que ahora no recuerdo, me suena que eran 24px o algo así.

Saludos.

pabloverd

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 1:12 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Sí que lo he conseguido, esto es genial es exactamente lo que buscaba...lo ideal es crear un BaseActivity que extienda de Activity que sea la super clase del resto de actividades, así solo debemos definir el titlte bar 1 vez...no veas si mola, en cuanto pueda, subo algo...

Un saludo!

_Fieldy_

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 2:43 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

avalon escribió:
En el onCreate de la clase tienes que poner:

Código :

public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        requestWindowFeature(Window.FEATURE_NO_TITLE);
        setContentView(R.layout.main);
}

Es decir el FEATURE_NO_TITLE Smile

Un saludo

buenas, yo acabo de probar esto y una vez carga el layout la barra de titulo desaparece, pero durante el poquito tiempo que tarda en cargar si que me aparece la barra con el titulo para luego desaparecer, hay alguna manera de evitar que esto pase y que la pantalla permanezca completamente en negro durante la carga??

Edito:

ya está, lo solucioné con esto:
http://www.tutorialandroid.com/basico/como-quitar-barra-de-titulo-o-barra-de-notificaciones-titlebar-y-notificationbar/

En general (para toda la aplicación)
Si queremos que en una sola línea de código quitemos alguna de las barras (título o notificación) para toda la aplicación, debemos añadir en el AndroidManifest.xml, dentro de la etiqueta application, el código de android:theme que se observa a continuación:

<!-- Theme.NoTitlebar quita el titulo-->
<application android:icon="@drawable/icon"
android:label="@string/app_name"
android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar">

<!-- añadiendo Fullscreen quita titulo y notificacion-->
<application android:icon="@drawable/icon"
android:label="@string/app_name"
android:theme="@android:style/Theme.NoTitleBar.Fullscreen">

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.Android-Spa.com -> Dudas empezando a programar Android Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Saltar a: