Foros       Consigue tu camiseta aquí
Contruir la ventana de detalle de apps del Market

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.Android-Spa.com -> Problemas programando en Android
Mostrar mensajes anteriores:   

javiel

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 11:29 am    Título del mensaje: Contruir la ventana de detalle de apps del Market Enviar mensaje privado Responder citando

Perdonad por el título, pero ha sido lo más explicativo que he podido Sad

La cosa es que me la ventana de detalle de las aplicaciones de Android Market y no se como lo hacen y como generar el Layout para construir algo parecido

Dejo una imagen al final para que sepáis cual es

De principio está dividido en subsecciones (que tienen el fondo verde). Además algunos botones (como el de votar y el de publicar un comentario) son como si fueran un item de un ListView

Luego hay textos y fotos, donde en el texto no se puede pulsar (o sea, parece que no es un item de un ListView). Liego más abajo están los comentarios (que si parece que es un ListView) y finalmente algunos botones más (parecidos a un ListView con la web del autor y demás)

La cosa es que parece que no es muy sencillo hacer un ListView con dos fuentes de datos. Además entiendo que aquí lo único que sería un contenido tipo ListView serían los comentarios, los demás son botones (estilo ListView)

Después de todo este lío

¿como se hace una pantalla así?

Después de mucho probar he llegado a la conclusión (aunque no lo tengo claro) que todo debe de ser un ListView, y que se van canbiando los vista desde de él según el tipo de datos.

Si fuera así, ¿como se podría crear un item del ListView para que no se puede pulsar en el?

Esto pasa en el caso de las secciones (fondo verde) o el mismo texto de descripción del programa (que no se puede pulsar como un item

Bueno... si habéis llegado hasta aquí

¿tenéis alguna idea de como hacerlo?

Gracias a todos

JaVaK

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 2:25 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Un ListView no es, lo utilizará para la lista pero nada más.

Yo creo que es un LinearLayout con Orientation vertical en el que vas metiendo Layouts, el de información después mi valoación con un background de Android (el gris) pero coloreado a verde con un filtro, después las estrellas que será un linearlayout con 5 botones, después otra barra, después información, la lista que se pueda ampliar y finalmente un linearlayout con los botones. Y entre todo eso hay un scrollView donde dentro tiene un linearlayout vertical que contiene todos los layouts excepto el primero y el último, que son información y botones para que estén siempre visibles.

Algo así creo que es...

javiel

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 5:33 pm    Título del mensaje: ... Enviar mensaje privado Responder citando

Yo empecé hacerlo como dices, era la forma más lógica pensé

Tuve dos problemas:

- El más importante es el ListView. Por alguna razón me salían dos barras de scroll, una la del scrollview y otro dentro del scrollview para el listview. Además el scroll del listview no podía moverlo, al intentarlo me movía el scrollview. Total fue imposible

- El otro problema es lo que tu llamas botones en las estrellas. Dices que para eso hay que crear un linearlayout con 5 botones. Fijate que al pulsar ahí actúa como si fuera una línea de un ListView. No se pueden pulsar los botones. Igual pasa, si tienes el voto puesto, abajo te aparece "Publicar un comentario". Fíajte como se puede pulsar en toda la franja horizontal y actúa como si fuese un item de un ListView. He probado poniendo un LinearLayour con clickeable="true" y otros parámetros y nada ¿sabes como se hace eso? ¿un botón que tenga forma de item de ListView?

No me queda claro que se pueda hacer así. Me he llevado mucho tiempo haciendo pruebas y nada

Gracias por la respuesta

JaVaK

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 5:48 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Hombre un linearlayout lo puedes colorear al ser presionado con un ontouchlistener, y las listas pues siempre han podido pasar del listview y hacerlo ellos mismos a mano esas listas añadiendo linearlayouts.

javiel

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 6:10 pm    Título del mensaje: .... Enviar mensaje privado Responder citando

Después de ver este tutorial del gran Jeff Sharkey me he dado cuenta que seguro que es un listview

http://jsharkey.org/blog/2008/08/18/separating-lists-with-headers-in-android-09/

El tutorial es genial. Ahora estoy haciendo pruebas y es la caña. Fijate como crea secciones con separadores y como usa el método isEnabled() para decir si un item de la lista de puede pulsar o no.

Si lo pruebas, que te lo recomiendo, fíajte como poniendo el método isEnabled() directamente con una salida de true o false, se pueden pulsar todos los item o ninguno

Está realmente genial. Creo que entendiendo bien como se hace se puede hacer cualquier cosa.

Saludos

JaVaK

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 4:00 am    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Es un litview con separadores, pero la parte dfe arriba y de abajo de la pantalla del market que quieres calcar estoy seguro que no es un listview porque no se comporta como tal, el resto supongo que sí.

javiel

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 10:40 am    Título del mensaje: ... Enviar mensaje privado Responder citando

si claro... la de arriba y abajo está claro que no

me refería a todo lo que está dentro del scroll

saludos

Finuka

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 5:46 pm    Título del mensaje: Enviar mensaje privado Responder citando

Hola a todos!
soy muy nueva en esto, y me preguntaba si habíais conseguido hacer lo de la pantalla. Mi problema es que tengo varios linearlayouts pero el último con los botones no se queda quieto..... Asi que me preguntaba qué habéis usado para la parte de abajo.

muchas gracias!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.Android-Spa.com -> Problemas programando en Android Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Saltar a: