brassy81 
|
Publicado: Mie Nov 11, 2009 1:15 pm Título del mensaje: problema gps y donut |
|
|
des que me llegó el donut, no me va el gps, solo me puedo conectar a través de redes wifi para determinar mi posición. a alguien más le pasa?
un saludopo |
|
mgaja 
|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 8:29 pm Título del mensaje: Problemas con el GPS y el 3G |
|
|
A mi también me pasa!!!
Si conecto el GPS se me desconecta el 3G por lo que no puedo utilizar el Google Maps ni nada que tenga GPS.
Alguien sabe alguna cosa que yo no??
Gracias
PS: tengo una Htc Magic de Vodafone |
|
dagova 
|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
| sólo puedo decir que lo acabo de comprobar, y no me pasa (con donut y htc magic de vodafone), así que no es normal, lo siento |
|
pmaicas 
|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
| yo tengo la htc magic de vodafone, y lo que creo que me pasa es que le cuesta mucho pillar satélites, cuando antes los pillaba inmediatamente. No tengo claro que sea la culpa de la actualizacion a 1.6. El resto de cosas raras (como que se desconecte 3g) no me pasa ni veo lógico que suceda ni veo la relacion de una cosa con la otra. Además lo del wifi tampoco tiene relacion, el otro posicionamiento se hace por antenas de telefonía, no por wifi. |
|
brassy81 
|
Publicado: Jue Dic 03, 2009 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
en cualquier caso, actualizar algo para que deje de funcionar, no es un buen negocio
un cero para los desarrolladores. |
|
pmaicas 
|
Publicado: Jue Dic 03, 2009 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
| brassy81 escribió: |
en cualquier caso, actualizar algo para que deje de funcionar, no es un buen negocio
un cero para los desarrolladores. |
Ahí está el asunto, que esa relacion causa-efecto está por demostrar, y ni siquiera es lógica, pues el receptor GPS en teoría es un chipset con su firmware y las modificaciones del sistema operativo se veo como puedan afectarle. |
|
mgaja 
|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 3:38 am Título del mensaje: Ya ta!!! |
|
|
Hola!!
Acabo de encontrar la solución en otro foro
El problema ocurre a la gente que tiene 2 APN para conectarse a internet. Tienes que borrar el que no utilices y ya podras utilizar el GPS a la vez que el 3G
Saludos
mgaja |
|
lancelot 
|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 9:51 am Título del mensaje: |
|
|
Menuda chapuza ¿no? La verdad es que hay errores que parecen como poco surrealistas, que dos APN hagan que el GPS no funcione es como para dar de alta el bug en el foro oficial de Android.
Saludos. |
|
pmaicas 
|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
| lancelot escribió: |
Menuda chapuza ¿no? La verdad es que hay errores que parecen como poco surrealistas, que dos APN hagan que el GPS no funcione es como para dar de alta el bug en el foro oficial de Android.
Saludos. |
Ten en cuenta que el hecho de que alguien diga eso no demuestra necesariamente que sea cierto.
Hay quien dice que con el 3G el gps va mal, y con 2G el gps va bien, lo he probado y en mi caso no es cierto. Ahora esto de los 2 apn, yo solo tengo uno. Lo he probado tambien con wifi y no noto el cambio.
Tambien hay quein da por supuesto que con la 1.6 el gps va peor (otros dicen que no ven la diferencia). El problema es que se afirma esto sin demostrarlo, solo por exeriencias subjetivas.
En mi caso "me da la impresion" de que el GPS va peor, el otro día en una hora recorriendo la ciudad no me dió la posicion del gps, sin embargo al dia siguiente en un local cerrado (pero de una sola planta) me pillaba todos los satélites. |
|
pmaicas 
|
Publicado: Vie Dic 11, 2009 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que todos los problemas de mi gps (magic-vodafone) eran por no usarlo mucho, estoy casi seguro de que no es A-gps y no coge las efeméries por internet.
Ayer hice una nueva prueba, dentro de casa no cogía ni un satélite (llevo ya así muchos días). Lo lleve fuera, penosamente (mas de una hora) fue cogiendo satelites uno a uno, en cada uno de ellos le costaba muchíiisimo tiempo coger las efemérides. tardaría hora y media mas o menos en dar la posicion.
A partir de ese momento, ha vuelto a funcionar como antes. Anoche cogía satelites y daba posicion dentro de casa, y esta mañana despues de diez horas apagado, ha vuelto a dar la posicion dentro de casa en apenas unos minutos. |
|
pmaicas 
|
Publicado: Vie Dic 11, 2009 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
| pmaicas escribió: |
| el otro posicionamiento se hace por antenas de telefonía, no por wifi. |
Me tengo que desdecir de esto, con el wifi activado (aún sin conetar a ninguna red wifi), el cacharro me posiciona con unos 70 mts de precision, mientras que sin wifi lo hace con mas de 700 mts.
Eso significa que google tiene los puntos de acceso wifi posicionados, un detallito más a añadir a la lista del Gran Hermano Google. |
|
Trimax 
|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 11:36 pm Título del mensaje: Re: Ya ta!!! |
|
|
| mgaja escribió: |
Hola!!
Acabo de encontrar la solución en otro foro
El problema ocurre a la gente que tiene 2 APN para conectarse a internet. Tienes que borrar el que no utilices y ya podras utilizar el GPS a la vez que el 3G
Saludos
mgaja |
Había posteado esta duda en otra sección: http://www.android-spa.com/viewtopic.php?t=6321
Yo no tengo 2 APN para conectarme a internet, pero sí es cierto que he dado de alta una APN en blanco para cuando quiera que el sistema no se conecte a internet, pero tengo habilitada la que me venía de serie: "airtelwap.es"
¿puede ser por eso? |
|
p10l1n 
|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 7:02 am Título del mensaje: Re: Ya ta!!! |
|
|
| Trimax escribió: |
Yo no tengo 2 APN para conectarme a internet, pero sí es cierto que he dado de alta una APN en blanco para cuando quiera que el sistema no se conecte a internet, pero tengo habilitada la que me venía de serie: "airtelwap.es"
|
Para eso lo mejor es el programa apndroid con ese programa lo que hace es que encripta la información de los apn, basicamente lo que hace es alterar la configuración de los apn de esa forma no funciona la red de datos de Vodafone, yo lo hago por ejemplo cuando voy a Gibraltar, de esa manera me evito la itinerancia internacional. tambien desactivo la funcion telefono. Luego a la vuelta con el mismo programa lo vuelvo a dejar bien.
Por cierto yo tambien tengo una Magid y a mi nunca me ha pasado nada con el gps, siempre me ha funcionado bien, tanto con cupcake, como con donut, y ahora que tengo otras roms tampoco he tenido problemas con el gps, bueno cuando hay muchas nubes falla tanto el 3g como el gps, pero eso lo atribuyo a las nubes. |
|
Trimax 
|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gracias p10l1n, ya la acabo de instalar, voy a probarla. |
|
|