steelx 
|
|
lancelot 
|
Publicado: Vie Ene 25, 2008 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si entiendo bien la pregunta, pero creo que la respuesta es si..
Si le asignas un ID podrás acceder a él en el código lo que quiere decir que en la ejecución podrías realizar cambios.. Aunque esto es todo un poco genérico, supongamos que tienes un textview dentro de ese absoluteLayout, podrás cambiar su valor cuando quieras..
Saludos.. |
|
JaVaK 
|
Publicado: Vie Ene 25, 2008 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Supongo que quieres cambiar los layouts en tiempo de ejecución, aunque no entiendo para qué, quizá para hacerlo visible o no, porque para modificar las Views que tengas dentro del Layout puedes asignar a cada vista un id.
Y si quisieras modificar el tipo de Layout entonces no podrías crear la vista AbsoluteLayout porque ya es específica. Mirando en el árbol de clases tendría que ser una vista ViewGroup, aunque no sé si eso se puede hacer.
Y respecto a lo de anidar sí que puedes, aunque justo anidar AbsoluteLayout no he probado, supongo que será probar. |
|
juande 
|
Publicado: Vie Ene 25, 2008 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Aclaraciones:
| JaVaK escribió: | | Y si quisieras modificar el tipo de Layout entonces no podrías crear la vista AbsoluteLayout porque ya es específica. Mirando en el árbol de clases tendría que ser una vista ViewGroup, aunque no sé si eso se puede hacer. |
Todos los Layouts se consideran ViewGroup y por lo general funcionan como tales. (Eso sí, los parámetros que tengas que dar a las vistas dependen del tipo de Layout en las que las vayas a poner.)
| JaVaK escribió: | | Y respecto a lo de anidar sí que puedes, aunque justo anidar AbsoluteLayout no he probado, supongo que será probar. |
Claro que se puede, ya que un AbsoluteLayout se considera también un View. Pero carece de sentido.
Desde la documentación aconsejan NO utilizar AbsoluteLayout ya que es muy rígido y puede que no se visualice correctamente en dispositivos con pantallas de diferentes tamaños.
¿Para qué poner un AbsoluteLayout dentro de otro? Dentro de un AbsoluteLayout puedes meter todas las vistas que quieras y asignarle una posición en pantalla y tamaño a cada una. (No creo que necesites muchos AbsoluteLayout)
En cuanto a la pregunta que se hace. Sí. Es posible añadir/eliminar/modificar elementos de la pantalla en tiempo de ejecución. (Se hace de la forma que comenta lancelot)
¡Saludos! |
|
|