Foros       Consigue tu camiseta aquí
Posible alianza entre Google y Symbian

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.Android-Spa.com -> Noticias
Mostrar mensajes anteriores:   

lancelot

Mensajes: 6438
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 11:09 am    Título del mensaje: Posible alianza entre Google y Symbian Enviar mensaje privado Responder citando


A pesar de la predicción lanzada por J. Gold Associates, directivos de Symbian, Nokia y Google no tienen tan claro que una unión entre los tres negocios funcionara.
Por ahora, la posibilidad de una alianza entre Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, y Symbian, el sistema móvil más utilizado del mundo y que en breve será propiedad de Nokia, tiene sentido pero no sucederá inmediatamente. Directivos de Symbian, Nokia y Google descartan esta predicción, lanzada recientemente por la firma analista J. Gold Associates, y la catalogan de pura especulación.

En Junio, Nokia anunció que compraría una parte importante de Symbian, que sumaría a su participación actual del 48 por ciento, por 410 millones de dólares para poner el sistema operativo móvil en manos del movimiento de código abierto bajo los términos de “libre de royalties” de Eclipse Public License.

Aunque Nokia posee una cuota muy pequeña en el mercado de Estados Unidos, Symbian se utiliza en el 66 por ciento de los terminales móviles. Pero la llegada del iPhone de Apple y su kit de desarrollo de software, amenazan los planes de Nokia, que por ello ha pensado en abrir la plataforma Symbian para garantizarse el tener un efecto disruptivo en el mercado de los dispositivos móviles. Asimismo, este movimiento ha causado una presión particular a Google, que está intentando conquistar una porción del mercado móvil y establecer una plataforma abierta para sus aplicaciones y la publicidad que las acompaña.

Por tanto, ahora que Symbian se dirige a un estatus de código abierto, la razón para una inversión masiva en producir dispositivos que funcionen bajo Android no es tan evidente. Muchos observadores de la industria señalan que una alianza Google-Symbian sería una combinación excelente; y el prestigioso analista Jack Gold ha vaticinado que la fusión entre los dos sistemas operativos tendrá lugar de tres a seis meses. No obstante, portavoces de ambas empresas han denegado cualquier tipo de conversación al respecto y por el momento.

qualcom.jpg



Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.Android-Spa.com -> Noticias Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas